domingo, 28 de junio de 2009

Singles años 70 número 13

The Kinks banda liderada por el cantautor Ray Davies, los Kinks grabaron incontables canciones, se convirtieron en una de las bandas más populares de la invasión inglesa. Aunque trabajaron el formato single, entre 1968 y 1977 la banda lanzó numerosos álbumes que variaron mucho en calidad y materia. El más famoso, y quizá el mejor, es Lola vs. The Powerman & the Money-Go-Round, Part One (1970). El disco es una revisión a la industria musical, y la canción “Lola” fue un éxito que puso a la banda en lo más alto. Y la canciñon se convirtió en la más famosa en el mundo del rock que hablaba de travestismo. The Kinks continuaron grabando poderosos álbumes



Canción



Letra

La conocí en un club del viejo Soho,
donde bebes Champagne y te sabe a Coca-cola
see-oh-el-aye cola.

Se acercó a mi y me preguntó si quería bailar,
le pregunté su nombre y con voz grave me dijo Lola
el-oh-el-aye ola la-la-la-la Lola.

Bueno, no soy el tipo más fuerte del mundo,
pero cuando me abrazó casi me rompe la columna.
oh mi Lola, la-la-la-la Lola.

Bueno, no soy imbécil, pero no puedo
entender porqué habla como un hombre
y anda como una mujer
oh mi Lola, la-la-la-la Lola, la-la-la-la Lola.

Bien, bebimos Champagne y bailamos toda la noche bajo la luz artificial
me tomó y me sentó en sus rodillas y dijo:
¿quieres venir a casa conmigo, cariño?
Bueno, no soy el tipo más apasionado del mundo,
pero cuando miré a sus ojos,
casi caí por mi Lola la-la-la-la Lola la-la-la-la Lola.

La empujé,
me dirigí hacia la puerta,
caí al suelo,
me puse de rodillas
Luego la miré y ella me miró a mi.

Bueno, esa es la manera de la que quiero estar
y siempre lo he querido de esa forma para mi Lola,
la-la-la-la Lola
Las chicas serán chicos y los chicos chicas,
es una turbia y confusa mezcla en el mundo,
excepto para Lola
la-la-la-la Lola.

Bien, dejé mi casa hace una semana
y nunca antes había besado a una mujer,
pero Lola sonrió y me tomó la mano y me dijo
¡querido, te voy a hacer un hombre!

Bueno, no soy el hombre más masculino del mundo
pero se lo que soy, estoy satisfecho de ser un hombre y también Lola,
la-la-la-la Lola la-la-la-la Lola
Lola la-la-la-la Lola la-la-la-la Lola.


Video



Dave Davies

No hay comentarios:

Publicar un comentario