martes, 25 de agosto de 2009

Blondie & The Doors una mezcla explosiva

Me gusta este video, ¿ porque ? , por dos motivos, el primero es que la rubia cantante de Blondie , icono del rock de los años 70 era una mujer de la que todos estabamos enamorados, y el segundo, es que la banda de jim morrison simpre ha sido uno de mis grupos preferidos y su disco L.A. Woman para mi es uno de los mejores de la historia del Rock, también os dejo unas fotos de Debbie Harry y un resumen de sus inicios:

Antes de cumplir los 18 años dejó su casa y viajó hasta Nueva York para cumplir su sueño de ser cantante en un grupo de rock. En la ciudad de los rascacielos tuvo que hacer de todo para sobrevivir, desde vender donuts y servir copas a trabajar como conejita de Playboy. Finalmente en 1973, cuando ella cantaba en el grupo de chicas The Stilletos, conoció al guitarrista Chris Stein y formaron pareja sentimental y artística. De esta relación surgió la que sería una de las mejores Y más exitosas bandas de toda la new wave americana, Blondie. Debbie Harry y sus compañeros se dieron a conocer en el centro de la movida punk de Nueva YOrk, en el club CBGB, pero tras un par de años de euforia punk dirigieron sus pasos hacia estilos musicales más cercanos al pop. Su tercer álbum Parallel Lines vendió 20 millones de copias.

Tras es abrumador éxito Deborah Harry se convirtió en un icono pop. Aparecía en las portadas de las revistas musicales y de las revistas de moda, trabajaba en el cine y en la televisión y era respetada por el público y por la crítica. En el escenario eclipsaba al resto de sus compañeros y no es de extrañar ya que su belleza despertaba un gran morbo sexual entre sus seguidores masculinos y las féminas adoraban su look rompedor y sofisticado; Debbie Harry era punk, roquera y además una diva del pop.










Video



Canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario