El jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo, en la localidad italiana de Coverciano, y viendo que no bajaba a la cena, su compañero de habitación, Ferran Corominas, alertó de su ausencia. Al abrir la puerta de la habitación, se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar.
Según algunas noticias, Jarque ya no se encontraba bien durante la tarde, y por ello no participó de una visita por Florencia como muchos de sus compañeros, que aprovecharon que el equipo tenía la tarde libre.
El defensa catalán, de 26 años, había sido designado capitán del Espanyol esta pretemporada y sustituía en esta función a Raúl Tamudo.
REACCIÓN ESPONTÁNEA
A medida que avanzó la noche, numerosos aficionados españolistas quisieron testimoniar su condolencia por la pérdida del central. de forma espontánea, muchos de ellos se dirigieron hasta la puerta 21 del nuevo estadio de Cornellà-El Prat, la misma puerta que lleva el número del dorsal de Jarque. Allí depositaron recuerdos del futbolistas y un sinfín de velas encendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario