sábado, 22 de agosto de 2009

Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia

Jimi Hendrix , el mejor guitarrista de la historia según la revista Time

Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia, según la revista Time, que elaboró una lista en la que también incluye a otros iconos de la música como Slash, B.B. King, Keith Richards, Eric Clapton o el recientemente fallecido Les Paul.

"Nunca nadie ha combinado con una guitarra el blues, el rock y la 'psicodelia' con tanta facilidad y carisma" como Hendrix (1942-1970), asegura el crítico musical de Time, Josh Tyrangiel, encargado de elaborar un listado que sólo se centra en los maestros de la guitarra eléctrica.

Según Tyrangiel, el legendario Hendrix se impone a artistas de todas las épocas y géneros, aunque le sigue de cerca el ex guitarrista de la banda Guns N' Roses Saul Hudson, merecedor del segundo puesto gracias a su "precisión" con las seis cuerdas y a su paciencia con Axel Rose, el cantante de su antiguo grupo.

Slash, como se le conoce, es desde 2002 uno de los miembros de la formación Velvet Revolver, junto con sus compañeros de Guns N' Roses Duff McKagan y Matt Sorum y el guitarrista Dave Kushner.

El tercer puesto de esta lista de diez lo ocupan la leyenda del blues B.B. King y su guitarra "Lucille".

Con éxitos como "(I Can't Get No) Satisfaction", "Gimme Shelter" o "Start Me Up", el guitarrista de los emblemáticos Rolling Stones Keith Richards también encuentra su rincón en esta lista, seguido de Eric Clapton, cuyos melódicos solos le han valido el apodo de "Manolenta".

Jimmy Page, ex miembro del grupo de rock Led Zeppelin, marca el ecuador de este clasificación.

"La guitarra de Page suena como seis y el característico sonido de Led Zeppelin se debe plenamente a la fuerza de su mano derecha", señala Tyrangiel para justificar su elección.

Resultado

1. Jimi Hendrix

2. Slash

3. B.B. King

4. Keith Richards

5. Eric Clapton

6. Jimmy Page

7. Chuck Berry

8. Les Paul

9. Yngwie Malmsteen

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario