martes, 17 de noviembre de 2009

Deep Purple - Classic Albums [Machine Head]

Deep Purple es una banda de hard rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del rock progresivo y del pop. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

El 3 de diciembre la banda se encuentra en Montreux Suiza para comenzar con las sesiones de su próximo álbum, Machine Head, su obra de mayor éxito comercial, álbum que contiene varios de sus himnos más reconocidos, como «Lazy», «Highway Star» o la popular «Smoke on the Water», canción que narra lo ocurrido al grupo en un incendio que arrasó el casino de Monteux en Suiza mientras asistían a un concierto de Frank Zappa and The Mother of Inventions. Cabe señalar que ese previamente había sido el lugar escogido por la banda para las sesiones de grabación de su nueva producción. Este desafortunado incidente motivó a que finalmente tuvieran que alquilar un hotel vacío por temporada para comenzar aquellas sesiones utilizando el estudio móvil de grabación de The Rolling Stones. Monstruosas giras y concientros en vivo le suceden al nuevo álbum, tocando durante 44 semanas seguidas, solo siendo secundados por sus homólogos Led Zeppelin. Los conciertos de la gira de Machine Head en Japón fueron registrados y publicados en enero de 1973 en el afamado álbum en vivo Made in Japan, álbum que mantiene el récord de "el álbum en vivo más vendido en la historia de la música".

Fuente

1. Highway Star

2. Maybe I'm a Leo

3. Pictures of Home

4. Never Before

5. Smoke on the Water -Live 1973

6. Lazy

7. Space Truckin'


Extraordinario documental sobre uno de los mejores discos de la historia del rock. Es de obligada visión



Deep Purple - Machine Head (Subtitulado en Español)

Desterritorializados | MySpace Video

1 comentario:

  1. Muy buen blog, Llop. Te invito a que pases por el mío, "QUE EN PAZ DESCARGUES", donde subo diariamente documentales y recitales rockeros. La dirección es: www.queenpazdescargues.blogspot.com
    o
    www.qepd.tk. Todos están subtitulados, espero que te gusten mis aportes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar