domingo, 20 de diciembre de 2009

Barcelona, campeon del Mundial de Clubs 2009


110 años de historia después, el F.C. Barcelona se coronó ayer en Abu Dhabi como el mejor equipo de la historia del fútbol mundial. 110 minutos de persistencia en un estilo único de entender el fútbol necesitó el Barça para certificar el sexto título de 2009.

Y tuvo que ser Lionel Messi, el alma de la Masía, el emblema de este equipo de ensueño, quien empujara a las redes, con el corazón y con el escudo, un centro de Dani Alves para elevar al Barça de Pep Guardiola a la eternidad.


Una vez más, hubo que remontar el gol inicial de Boselli en el minuto 37, en fuera de juego -cinco minutos después de que el árbitro se tragara un penalty clamoroso sobre Xavi que hubiera supuesto, de señalarse, la expulsión del cancerbero argentino. Una vez más, Guardiola movió el banquillo con acierto, introduciendo a Pedro por el lesionado Keita en el descanso y al también canterano Jeffren por Henry en el último tramo del partido. Una vez más fue Pedrito, un jugador que el año pasado competía en Tercera División, quien marcó el gol decisivo a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Y una vez más, el Barça entró en la historia en un partido en el que participaron ocho jugadores salidos de la Masia.

Fuente

A mis amigos de Estudiantes, les digo que fueron un rival muy digno y que deberian de estar orgullosos de que el mejor jugador del mundo sea argentino.

1 comentario: