domingo, 17 de octubre de 2010

Buddy Guy - The Legend

Buddy Guy en el de Blues Rarearth en Vernon, British Columbia, Canada

A la edad de 73 Guy sigue con una cantidad inimaginable de energía y talento para el espectáculo, ademas sin signos de desaceleración y buena voz , en el curso de una carrera profesional de décadas de duración, en la que ha vendido más de 2 millones de discos, ganando cinco premios Grammy ® y 24 WC Handy Blues Awards, más que cualquier otro artista, Buddy Guy nos sigue cautivando con su musica no es de extrañar que Eric Clapton se refiera a el como "sin lugar a dudas, el mejor guitarrista vivo", esta es una actuacion de Buddy quizás el mayor exponente vivo de los clásicos del blues de Chicago eléctric.
George Buddy Guy nació 30 de julio 1936, en Lettsworth, Luisiana en la America profunda, dijo una vez." No teníamos agua corriente, sin luz eléctrica, sin radio, y yo no sabía nada sobre ninguna guitarra eléctrica. Se las ingenio para obtener los catálogos, como el de Sears, para conocer el mundo exterior

Hoy en día, Guy es un símbolo internacional del blues. Dueño de la discoteca de Chicago Buddy Guys Legends, continúa de gira en todo el mundo, y ha sido incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama y Museo im Cleveland, Ohio.

Buddy Guy se clasificó trigésimo en la lista de la revista Rolling Stone de los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos". Buddy ha tocado con los músicos más influyentes, y sus canciones han sido interpretadas por Led Zeppelin, Eric Clapton, los Rolling Stones, Stevie Ray Vaughan, John Mayall, Jack Bruce, entre otros, ¡¡¡ que grande eres Buddy !!!, ¿merecía mas?, de momento disfrutemos de esta buena actuación, que por cierto aunque el vídeo dice 2010, sino estoy equivocado la actuación es del festival Rarearth del 2009.


3 comentarios:

  1. Hola Llop. Me alegro de saludarte.
    Muchas gracias por el video. Great Buddy Guy!!!! He visto momentos muy muy grandes del blues en sus directos. Me alegra ver que sigue en forma.
    Abrazo
    Salva

    ResponderEliminar
  2. Uno de los pocos grandes que quedan del blues. Es curioso como la nueva parroquia negra ha desaparecido totalmente del blues y solo salen blanquitos que se dedican al genero, algunos de los lo hacen francamente bien.

    ResponderEliminar
  3. Salva, es un placer poder compartirlo con vosotros, hay que ver como toca la guitarra, realmente merece mas que trigesimo puesto en la lista de los mejores guitarristas.

    Rey Lagarto, tienes razon hay mucho blanquito sobre todo de "electric blues", pero hay buenos veteranos de la musica de Chicago o Delta Blues , que tal vez no son tan conocidos pero que tienen una calidad increible.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar