sábado, 16 de octubre de 2010

The Faces - Paris Cinema, London, England - May 13th, 1971

The Faces aparecieron en la BBC, la radio y la televisión, más de veinte veces a lo largo de su carrera de seis años y por ser ese motivo han aparecido muchas versiones no oficiales de estas actuaciones y todas ellas de muy buena calidad como esta emisión en concreto.

La grabación tiene un estéreo excelente, probablemente procede de un disco de la BBC de transcripción y no una transmisión real, la grabación se realizo delante de una audiencia en vivo en el Teatro de París de Londres y su difusión en la BBC el 23 de mayo. The Faces quería hacer dos cosas: tocar sus mejores temas de su etapa, pero también introducir sus nuevas canciones de su último álbum Long Player lanzado en marzo. Empiezan con el número en solitario de Rod Stewart "You're My Girl" (llamado "I Don't Wanna para discutirlo" en la obra de arte). un tema de doce minutos, y que puede decirse que se trata de la mejor canción interpretada en la emisión.

Antes de que finalice Stewart bromea "Nos olvidamos de hacer uno de los mejores números de lo que hacemos ..." Losing You ", sí. esta es una canción que a mi personalmente me encanta, ya conocia este tema por una versión de los Rare Earth, en fin hoy es sábado, ya es de noche, así que pondré el concierto con un cierto volumen y a disfrutar pues suena maravillosamente bien.

Paris Cinema, London, England - May 13th, 1971



(52:18): You’re My Girl, Cut Across Shorty, Love In Vain, Bad And Ruin, It’s All Over You, Had Me A Real Good Time, I’m Losing You

The Faces Se formaron en el año 1969 trás la disolución de (The Small Faces) y (The Jeff Beck Group). La banda estaba formada por: Ron Wood ( Guitarra ) Rod Stewart ( Voz ) Kenny Jones ( Bateria ) y Ronnie Lane ( Bajo ) y Ian McLagan ( Teclados ). Todos sus integrantes eran conocidos por militar en diferentes bandas de Londres, bandas que iban forjando la escena musical de aquél entonces, Ron Wood con The Creation y The Birds, Stewart con Steampacket, Kenny y Ronnie con The Small Faces. Estos grupos por diferentes motivos ya no existían pero habian dejado una gran huella que muchas bandas seguirían años más tarde. El éxito de The Faces no fue rotundo y no estuvieron en el candelero por mucho tiempo a pesar de la calidad de sus músicos. 4 Lp´s fue su discografia ( First Step, Long Player, A Nod Is As Good As A Week..To A Blind Horse y Ooh La La ) y 7 Simples que solo ( Cindy Incidentally / Skewiff ) llegaria como puesto más alto al número 2 en 1973 ya que ( Stay With Me / Debris ) llegó al puesto número 6 en el año 1971. A pesar de la amistad que existia entre ellos habia cierto recelo contra Rod Stewart por que muchas veces se los presentaba como Rod Stewart y The Faces, cosa que no caia bien en la banda, pero en ese momento sonaban muy bien en el escenario y vendian medianamente bien, aunque jamás pudieron transmitir ese poderio escénico al vinilo. Luego de la marcha de Ronnie Lane puesto que ocuparia Tetsu Yamauchi el el descontento que que seria aún mayor en la banda con respecto a Rod Stwart la banda termina por disolverse aunque de alguna forma ya Ron Wood formaba parte de The Rolling Stones pero seguia ligado al grupo hasta que se hace formal su integración en 1975 y un par de años más tarde Kenny Jones pasaria a formar parte con The Who y el tecladista Ian McLagan seria ya uno más en la giras de The Rolling Stones. Este disco doble hace un exsautivo recorrido de esta banda, que tal vez prometia mucho por la calidad musical de sus integrantes pero que no llegaron muy lejos...

Estos videos corresponenden a una actuación de la banda en el mismo escenario en el mes de Octubre del mismo año

The Faces - Three Button Hand Me Down - Live '71 London



The Faces - I Know I'm Losing You - Live '71 London



The Faces - Maybe I'm Amazed - Live '71 London



The Faces - Too Much Woman/Street Fighting Man - Live '71 London



The Faces - Miss Judy's Farm - Live '71 London



The Faces - Stay With Me - Live '71 London

2 comentarios:

  1. Creo que ya hablamos en una oportunidad de esta magnifica banda ... pero es bueno siempre recordarla como la agrupacion que hubiese opacado a los mismisimos Stones .
    Es un placer querido amigo Mr Llop de entrar aqui y llevarse "un buen momento "
    Un abrazo hasta Cataluña

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther, tienes razon, sin darme cuenta he vuelto a repetir los videos de su actuacion del mes de octubre del 71, y es que despues de poner el Audio del concierto Paris Cinema, London, England - May 13th, 1971, me parecio una buena idea acompañar esta entrada con algun video.

    Gracias por tu comentario, y felicidades por el primer aniversario de tu blog

    Saludos

    ResponderEliminar