lunes, 25 de octubre de 2010

New Musical Express - Concierto de 1965

El 11 de abril de 1965 en Wembley Stadium de Inglaterra, algunos afortunados fans estuvieron presentes en este evento fenomenal - los mejores representantes de la Invasión Británica, se reunieron para un concierto increíble! The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Kinks - todos en el mismo escenario.
El concierto, se organizó tras una encuesta entre los lectores de la revista más antigua de música británica, New Musical Express, un concierto del que no podemos dejar pasar la ocasión de ver y oir , y del que me atrevería a decir que deberia ser asignatura obligatoria para los que amamos el rock desde sus inicios, la calidad de imagen y sonido es mas que aceptable teniendo en cuenta su fecha de grabación, disfrutemos con The Beatles, The Moody Blues, Herman's Hermits, The Rolling Stones, The Animals, The Kinks y otros

01 Introductions
02 The Moody Blues - Bo Diddley
03 The Moody Blues - Go Now
04 Freddie And The Dreamers - Little Bitty Pretty One
05 Freddie And The Dreamers - A Little You
06 Georgie Fame And The Blue Flames - Walking The Dog
07 The Seekers - I'll Never Find Another You
08 The Seekers - A World Of Our Own
09 Herman's Hermits - Wonderful World
10 Herman's Hermits - Mrs'Brown You've Got A Lovely Daughter
11 The Ivy Legaue And Division Two - Funny How Love Can be
12 Sounds Incorparated - Time For you
13 Wayne Fontana And The Mindbenders - Game Of Love
14 Wayne Fontana And The Mindbenders - Just A Little Bit Too Late
15 The Rolling Stones - Everybody Needs Somebody To Love
16 The Rolling Stones - Pain In My Heart
17 The Rolling Stones - Around And Around
18 The Rolling Stones - The Last Time
19 Cilla Black & Sounds Incorparated - Zip A Dee Doo Dah
20 Donovan - You're Gonna Need Somebody When I'm Gone
21 Donovan - Catch The Wind
22 Van Morrison ANd Them - Here Comes The Night
23 Van Morrison ANd Them - Turn On Your Love Light
24 The Searchers - Let The Good Times Roll
25 Dusty Springfield And The Echoes - Mockingbird
26 The Animals - Boom Boom
27 The Animals - Don't Let Me Be Misunderstood
28 The Animals - Talking 'Bout You
29 The Beatles - I Feel Fine
30 The Beatles - She's A Woman
31 The Beatles - Baby's In Black
32 The Beatles - Ticket To Ride
33 The Beatles - Long Tall Sally
34 Beatles Awards
35 The Kinks - You Really Got me
36 The Kinks - Tired Of Waiting For You

Video

El New Musical Express, popularmente conocido como NME, es un semanario musical del Reino Unido que ha estado publicándose desde marzo de 1952. Se hizo particularmente popular durante la era punk. Sin embargo, al mismo tiempo, la revista ha sido criticada desde algunos sectores por su inclinación hacia formaciones indie y también ha recibido críticas que aseguran que promociona bandas para luego destrozarlas. Sin embargo, se mantiene como uno de los puntales de referencia de la música popular británica.

Durante los años 60, hizo competir a los nuevos grupos británicos que emergían en ese momento; The Beatles y The Rolling Stones eran los grupos emergentes más notables de esa era, y constantemente, eran portada del semanario.

El final de la década de los años 60 vio en el papel el nacimiento de lo psicodélico y el dominio continuo de los grupos británicos en ese entonces. Fue a finales de los 60, que la música pop empezó a ser llamada rock, y a los grupos se les empezó a llamar bandas. Durante este periodo (y por muchos años después) el semanario entró en una tensa rivalidad con otros semanarios de música contemporáneos como Melody Maker, Disc, Record Mirror y Sounds.

Las ventas de NME fueron considerables, llegando a vender 200.000 ejemplares a la semana. Sin embargo, las cosas estaban destinadas a cambiar.

4 comentarios:

  1. Un concierto legendario parece que fue Mr Llop y a pesar del tiempo trancurrido es dificil creer que los Kinks hayan cerrado la noche por sobre los cuatro fabulosos jeje
    Un abrazo hasta Mataro

    ResponderEliminar
  2. Sin duda siempre nos han llevado mucha ventaja en lo que se refiere a publicaciones sobre música, aquí simplemente hacemos lo que podemos, el ruta y poco más. Saludos Sr. Llop!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, tu sabes lo que es juntar a toda esa gente en un mismo concierto... unico.

    ResponderEliminar
  4. Luther, yo creo que si puede decirse que este conciert fue legendario, yo por ejemplo no recuerdo ninguno que actuaran juntos The Beatles y The Rolling Stones, todo un lujo

    Ned, recuerdo cuando era un crio haber ido a un par de conciertos en el Palacio de los Deportes de Barcelona a finales de los 60, donde podias ver las actuaciones de los grupos españoles de aquella epoca mas representativos de lo que se decia musica "yeye", Los Sirex, Los Salvajes, Los Mustang, Tony Ronald y sus Cronors, Los Cheyenes, etc, no era el mismo nivel pero es lo que habia, yo personalmente todvia recuerdo con agrado imagenes de aquellos conciertos.

    Rey Lagarto, tienes toda la razon es una pasada reunir a lo mas representativo de la "Invasión Britanica" en un solo concierto, muchos de los grupos iniciaban su carrera artistica y por eso creo que si esto se llega a plantear unos años despues el "ego" de algunos les hubiera impedido actuar juntos.

    Gracias por vuestra opinión

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar