lunes, 24 de octubre de 2011

Evil Ways - Santana

La banda de Santana se fundo en 1967 en la ciudad de San Francisco, pero su sonido poco tenia que ver con el Flower Power ( movimiento hippie que nació en California en 1966 para protestar en contra de la Guerra de Vietnam ), era un grupo de rock latino y basado sobre todo en la guitarra de Carlos Santana, que por cierto tiene en su haber un total de ocho premios Gremmy en los últimos años. Después de la primera audición del grupo para un promotor de conciertos, les dijo que no lograrían entrar en la escena musical de esos años tocando esa fusión de de jazz latino, el señor se equivoco, pues sucedió mas bien lo contrario, y es que el contraste de su música con otros grupos llamó la atención del publico, sobre todo después de actuar en el festival de Woodstock de 1969. Inmediatamente después Sanatana grabó su álbum debut, incluyendo su primer single "Evil Ways" el cual alcanzó el puesto número 9 en las listas americanas , esta canción cuenta con Gregg Rolie en la voz principal y el órgano Hammond, y por supuesto un notorio solo de guitarra de Carlos Santana. La crítica recibió el disco con grandes alabanzas (la revista Rolling Stone, llegó a decir que Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el blues). Aquí os dejo el vídeo de "Evil Ways"

2 comentarios:

  1. La mejor epoca del gran Carlitos ,haciendo discos sublimes a tal punto que le perdonamos Corazon espinado junto a Mana jejeje
    Un abrazo mister Llop

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther, cpmparto tu opinión y es que Santana cuando realmente nos deslumbro con su mezcla de rock latino fue al inicio de su carrera con canciones miticas como Evil Ways, Abraxas, Oye como va o Black Magic Woman, tuve la ocasión de asistir a uno de sus conciertos en Barcelona a promeros de los años 70.
    Saludos amigo y gracias por tu comentario

    Llopdelblues

    ResponderEliminar