miércoles, 26 de octubre de 2011

Tráiler de George Harrison: Living in the Material World



¿Qué queda por contar de los Beatles? el director Martin Scorsese ahonda en la todavía desconocida trayectoria artística y biográfica de George Harrison en un documental que nos lleva a un emotivo recorrido por el patrimonio artístico de una estrella que prosiguió con éxito una carrera en solitario, y que tendrá su presentación en España durante el Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegi Especiales entre el 16 y el 24 de septiembre y cuyo tráiler se ha estrenado este miércoles en la página web del fallecido músico.

El “Here Comes the Sun” que se escucha en el tráiler de ‘George Harrison: Living in the Material World’ es una de las melodías que representan la figura del músico, compositor del tema. Tratándose del menos popular de Los Beatles (no por ello menos Beatle), el documental sobre George Harrison y algunos momentos clave de su trayectoria que llega diez años después de su muerte de la mano de Martin Scorsese se trata, al menos a primera vista, de una nueva mirada a una las bandas más influyentes de la historia de la música y a un personaje en particular. "Legendario, silencioso, desconocido, visionario", así se describe al artista como adelanto del film.

Scorsese, todo un aficionado a la música desde su juventud, vuelve a inmiscuirse en ese territorio después del 'No Direction Home: Bob Dylan' (2005) o de los Rolling Stones en ‘Shine a light’. El director ha entrevistado para este nuevo reto en su filmografía a Paul McCartney, Eric Idle o Eric Clapton y, por medio de una buena cantidad de material de archivo, también aparecen en la cinta John Lennon, Yoko Ono, Ringo Starr o Phil Spector.

Puede que este documental nos ayude a cononocer mejor a George Harrison, el guitarrista en la sombra, de quien se dice que fue el alma que mantuvo unido al grupo, tal vez sea el menos conocido y puede que el mas querido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario