sábado, 22 de octubre de 2011

Muere Barry Feinstein, verdadero icono de la fotografia de los años 60

Hoy navegando por la red he leido que el fotógrafo Barry Feinstein murió en la madrugada del jueves en un hospital de Nueva York por causas naturales, tenía 80 años. En las décadas de los sesenta y setenta, Feinstein retrató a las principales figuras del rock. Sus fotografías ilustraron las portadas de discos como “The Times They Are A-Changin’”, de Bob Dylan; “Pearl”, de Janis Joplin; “Beggars Banquet”, de los Rolling Stones; o “All Things Must Pass”, de George Harrison. En 1966 acompañó a Bob Dylan en su gira eléctrica. Eric Clapton, Miles Davis, Marlon Brando, Marlene Dietrich, Frank Sinatra, Steve McQueen, Judy Garland, John F Kennedy y Richard Nixon son algunos de los artistas y políticos que también posaron para Feinstein. Uno de sus últimos trabajos fue el cartel del documental de Martin Scorsese “No Direction Home”, de 2005.

"Hacer fotografía editorial tiene mucho que ver la suerte", dijo una vez en una entrevista para una retrospectiva de su trabajo en Los Angeles en la galería Morrison Hotel en Nueva York, seguro que el tenia mucha de esa suerte pues nos ha dejado maravillosas fotografias.

Feinstein es el tercer gran fotógrafo de la escena del rock de los años 60 que nos deja en los últimos dos años, después de que Jim Marshall nos lo hiciera en marzo del año pasado a la edad de 74 años y Robert Whitaker el mes pasado a los 71, grandes artistas de la imagen y que han tenido su sitio en este Blog.

Estas son algunas de sus fotografias :









Fotografias Barry Freinstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario