domingo, 29 de enero de 2012

The Doors Live - Hollywood Bowl 1968







The Doors Live en el Hollywood Bowl es una experiencia aleccionadora sobre la historia de esta banda , el grupo, estaba en su apogeo musical cuando fue filmado en vivo en el Hollywood Bowl, afortunadamente para la posteridad, ese 05 de julio 1968 fue capturado por cuatro cámaras y grabadas en audio de 16 pistas, dando como resultado un sonido estéreo general excelente que es mucho mejor que la mayoría de tomas de archivo de esta banda en el verano de 1968.

En el escenario, Jim Morrison tiene el aura de un artista de performance intensa, cuya oscura voz de humo forma sólo una parte de su personalidad compleja. El guitarrista Robby Krieger, el teclista Ray Manzarek y el baterista John Densmore complementan una asociación libre con Morrison, hacen música como ninguna otra banda antes o desde entonces. Justo cuando están en peligro de convertirse en demasiado pretenciosas, Morrison con una sonrisa irónica, una broma a un lado, o incluso un eructo deja de lado cualquier acecho de importancia. ¿Es descabellado imaginar que en la mente de su público los fantasmas de la guerra de Vietnam y el movimiento de derechos civiles se ciernen sólo fuera de la vista? Estos pensamientos son los que hacen a The Doors tan únicos y tan tan infinitamente fascinantes más de cuatro décadas después
No os perdais la versión extendida de "Light My Fire", y de acompañar a la banda en este viaje sonoro de los mundos místicos y las experiencias psicodélicas.








También os dejo este enlace por si estáis interesados en ver el programa Musical Express, presentado por Ángel Casas y que se emitió en RTVE el 18 de noviembre de 1983, es un monográfico dedicado al grupo musical The Doors, os lo recomiendo.
Musical Express The Doors

No hay comentarios:

Publicar un comentario