sábado, 21 de julio de 2012

On the Third Day el tercer álbum de estudio de Electric Light Orchestra

La Electric Light Orchestra y dentro de un estilo que podríamos considerar como rock progresivo y sinfonico nos dejaron este fantástico disco. Lynne se iba asentando más en su nueva función de líder y de creador de canciones y producción, pero aquí se iba a demostrar de que madera estaba hecho el grupo, y los nuevos hits que cosechan son Showdown, Ma Ma MaBelle y New World Rising entre otros. Existió una versión orquestada de un tema clásico de Edward Grieg llamado In The Hall Of The Mountain King, hay que oírlo, es impresionantemente bueno. A través de este trabajo empezó el reconocimiento a la banda, y luego dio una gira y presentación de este álbum en USA, el público se volcó más al grupo no ocurriendo lo mismo en UK. Podría decirse que fueron fieles al estilo progresivo y sinfónico hasta su nuevo trabajo llamado Eldorado, editado en 1974. A través de este disco se hicieron fuertes en el mercado de USA, con los clásicos: Can’t Get It Out Of My Head, Eldorado (Overture y Finale) y Laredo Tornado. Eran baladas y rock orquestado, sencillas melodías que hacían que fuese una historia contada con música de fondo y que en alguna entrada anterior ya comente. Esta es la versión del 2006



01."Ocean Breakup/King of the Universe" – 4:07
02."Bluebird Is Dead" – 4:42
03."Oh No Not Susan" – 3:07
04."New World Rising/Ocean Breakup (Reprise)" – 4:05
05."Showdown" – 4:09 (Not included in original UK release)
06."Daybreaker" – 3:51
07."Ma-Ma-Ma Belle" – 3:56
08."Dreaming of 4000" – 5:04
09."In the Hall of the Mountain King" (Edvard Grieg) – 6:37
Bonus Tracks
10."Auntie (Ma-Ma-Ma Belle)" (Take 1) – 1:19
11."Auntie (Ma-Ma-Ma Belle)" (Take 2) – 4:05
12."Mambo (Dreaming of 4000)" (Take 1) – 5:05
13."Everyone's Born to Die" – 3:43
14."Interludes" (Previously unreleased) – 3:40


On the Third Day es el tercer álbum de estudio de la banda británica Electric Light Orchestra, publicado en 1973, así como el primer álbum sin la participación de Roy Wood.
La segunda parte de On the Third Day fue grabada durante las sesiones del anterior álbum de la Electric Light Orchestra, ELO 2, si bien a diferencia de su antecesor contiene canciones de menor duracción, mas cercanas al estereotipo del rock. En contraste, las cuatro primeras canciones de On the Third Day fueron unidas a modo de una suite musical. El violinista Mik Kaminski hizo su debut en el álbum reemplazando a Wilfred Gibson, si bien Gibson participó en la grabación de las canciones que conforman la cara B. Al mismo tiempo, el violonchelista Colin Walker abandonó la formación, dejando a Mike Edwards como único chelista del grupo.
En comparación con los anteriores trabajos de la Electric Light Orchestra, y a excepción de ELO 2, On the Third Day puede ser considerado el trabajo más cercano al rock progresivo en tanto que incluye arreglos instrumentales elaborados y complicadas transiciones entre los temas que conforman el álbum. El sintetizador moog se puede escuchar de forma destacada en varios temas, particularmente como instrumento principal en "Daybreaker"
On the Third Day fue el último trabajo en el que Jeff Lynne intentó recrear el sonido orquestal en un estudio de grabación doblando las pistas de audio para solos de cello y violín. En su siguiente trabajo de estudio, Eldorado, Lynne contrató una orquesta real. Por otra parte, Marc Bolan tocó la guitarra en "Ma-Ma-Ma Belle" y "Dreaming of 4000", así como en "Everyone's Born to Die", que no fue publicado hasta la reedición del álbum en 2006.
En septiembre de 2006, On the Third Day fue remasterizado y reeditado por Epic/Legacy con temas extra y con la portada original del álbum, obra de Hipgnosis.
Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario