viernes, 27 de julio de 2012

The Opend Mind y su Poción Magíca


Banda surgida del Sur de Londres en los años 60 dentro del género de la psicodelia británica. Inicialmente el nombre del grupo era el de los Apaches, formada por Tim du Feu, Mike Brancaccio y Philip Fox y su amigo Ray Nye. Nye dejó la banda en 1965 y otro amigo se unió en su lugar Terry Schindler.
Grabaron uno de los mejores discos de rock psicodélico de la historia e iniciaron su andadura como conjunto mod a comienzos de los años 60 con el nombre de The Drag Set, The Open Mind fue un grupo inglés sin demasiada fortuna en su momento y una banda de culto entre los coleccionistas de discos por un vigor instrumental de infusión lisérgica realmente excitante.
Tras firmar por Phillips debutaron en 1969 en single con “Horses and Chariots/Before my time”, vinilo proseguido por “Magic Potion/Cast a spell”.

El tema “Magic Potion” es una de las mejores canciones psicodélicas jamás escrita (no demasiado aireada en las radios a causa de su presunto mensaje de drogas), incluida en su Lp “The Open Mind” (1969), una gema producido por Fritz Fryer, antiguo miembro del grupo británico de beat británico Four Pennies, quien produciría posteriormente a bandas como Steamhammer, Prelude o Motörhead.
El grupo, ante la ausencia de éxito, terminó separándose a comienzos de los años 70. A pesar de su escasez de material grabado, The Open Mind han demostrado su gran influencia en el género de rock psicodélico.
No os perdáis la ocasión de poder disfrutar de esta Poción Mágica





No hay comentarios:

Publicar un comentario