miércoles, 10 de octubre de 2012

Jimi Hendrix en el show de Lulu en la BBC

The Jimi Hendrix Experience Band tocando para la televisión inglesa en el Show de Lulú, el 4 de enero 1969

En enero de 1969 Jimi Hendrix junto a Mitch Mitchell en la batería y Noel Redding al bajo actuaron en el "Lulu Show" una actuación que se puede ver en este video y que fue memorable. Tras Voodoo Child (Slight Return), el realizador pinchó la cámara de Lulu, que estaba en primera fila. “Eso estuvo caliente”, dijo, pizpireta como siempre. “Señoras y señores, en caso de que no lo sepan, Jimi y los chicos acaban de ser nombrados grupo del año por la revista Bilboard…”. En ese momento, machacando la locución de la cantante-presentadora, un aullido de guitarra emergió del set de los músicos [minuto 4:44], dejando a Lulu descolocada y con una sonrisa idiota. ¿La venganza de Hendrix, rey del acople y el feedback? Sea cual sea la respuesta, lo mejor todavía estaba por llegar.


La introducción de Hey Joe fue dislocada y Hendrix transformó la canción con un arreglo arrastrado. Antes de terminar el desarrollo [minuto 7:37 del vídeo], dió órdenes a los otros dos de que dejase de tocar, se acercó al micrófono y dijo: “Nos gustaría dejar de tocar esta basura y dedicar una canción a Cream, estén en el grupo que estén. Dedicamos esto a Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce“. De inmediato arrancó con una versión instrumental de Sunshine of Your Love, una de las canciones fundamentales de Cream, el gran power trio que se había separado unas semanas antes, después de cuatro tremendos e influyentes discos.
Un homenaje y un saltarse las normas digno de ejemplo para cualquier músico que busque la libertad que expresaba Hendrix en su música. Esta actuación es pura desenvoltura, debo decir que la melodía adicional enfurecio a los productores. Pero a nosotros seguro que no!












1 comentario:

  1. Era tan grande Jimmi que en su mejor momento se acordaba de los demas .Muy buenos gifs mister jeje
    Un abrazo hasta Mataro

    ResponderEliminar