La Policía de Sussex, en el sureste de Inglaterra, revisará el caso del exguitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones, fallecido en el 1969 en extrañas circunstancias tras la aparición de nuevas pruebas.
Según la cadena BBC, las fuerzas del orden han recibido información nueva relacionada con la muerte de Jones, quien fue encontrado sin vida en la piscina de su mansión el 3 de julio del 1969.
De acuerdo con la investigación abierta entonces, Jones murió por accidente a los 27 años de edad, pero siempre hubo rumores de que pudo ser asesinado. En el momento de su muerte, se estaban realizando unos trabajos en su casa, y los operarios contratados habían trabajado anteriormente para el otro guitarrista del grupo, Keith Richards. Este contexto ha dado pie durante estos años a multitud de teorías y de rumores.
Un portavoz de la Policía de Sussex ha indicado que los nuevos documentos recibidos obligan a revisar el caso. "Estos papeles serán evaluados por la Policía de Sussex, pero es prematuro hacer un comentario en este momento sobre cuál será el resultado", ha puntualizado la fuente.
Visto en
A raiz de esta noticia, he decidido poner este post para recordar al guitarrista fundador de la mítica banda Rolling Stones,
Biografia
Lewis Hopkins Brian Jones, nació un día como hoy (28 de febrero) de 1942 en Chetelham, Gloucestershire, Inglaterra, en el seno de una familia bastante acomodada.
Su madre era profesora de piano y su padre ingeniero aeronaútico gran aficionado a la música Jazz y asimismo practicante de piano.Brian era un músico genial que sabía dominar todos los resortes de la guitarra, desde la slide, la Mando guitar, la bijoo guitar, la vox de doce cuerdas...destacaba asimismo en el sitar hindú, el dulcimer, las marimbas, el saxo, el melotrón, el clavicordio, las campanas, el clarinete o la armónica (le enseñó a Jagger a tocarla). El fue uno de los primeros en llevar nuevos instrumentos al rock.
Por otra parte, el sonido de la fuzz guitar de Jones fue de los primeros en oírse en el mundo de la música moderna.Con el éxito conseguido por los Stones, las fans se multiplicaban alrededor del grupo, principalmente en busca de los dos miembros más agraciados físicamente, el cantante Jagger y el rubio Jones.
Brian se autoconsideraba el auténtico líder de la banda y como tal se mostraba en las entrevistas. Eran los primeros tiempos del grupo que darían un vuelco con el paso de la década. Su mánager, Andrew L. Oldham, determinado a que sus muchachos siguieran el camino de los Beatles exigió al grupo que compusiera con más productividad sus propios temas.
Los dos compositores de la banda a partir de ese momento serían la pareja Keith Richards/Mick Jagger, arrinconando a Jones en la faceta. Brian, con su dualidad de rebelde/tímido había compuesto algunos temas pero los consideraba demasiado blandos y faltos de calidad para presentarlos al conjunto. Pero hay personas que llegaron a escuchar sus canciones, incluso sostienen de que se trataban canciones románticas y sentimentales, en cierto modo emparentadas con las canciones de Bob Dylan o Donovan.
Nunca compondría un tema para los Stones (dejando al margen Nanker/Phelge y otras colaboraciones no acreditadas). Se dedicaría a la bebida, a las drogas y a las chicas.
Los excesos en las drogas, que lo llevaron a juicio, y su complejo de inferioridad respecto al superior talento para la escritura de Jagger/Richards, le hicieron adoptar una postura cada vez más pasota dentro de la banda, alegando que la postura musical que los Stones estaban siguiendo no era la más deseada.
Inició algunos proyectos en solitario, como la composición de la banda sonora de "A Degree of Murder" (1967) o "Brian Jones Presents The Pipes of Pan At Joujouka" (1971), un disco póstumo que había grabado al lado de músicos marroquíes.
Otro acontecimiento clave de la vida de Jones se produjo cuando su novia Anita Pallenberg (protagonista de "A degree of murder") le fue infiel con Richards, cuando Jones se encontraba recuperandose en un hospital de un ataque de asma.
Esto fue otra gota más que colmó el vaso de Jones, que ya no aguantaba a sus antiguos colegas, en especial a Jagger y Richards
Además, en otros aportes, Brian aportó con el sitar y la percusión en una canción inédita de Jimi Hendrix llamada "My Little One", además de varias improvisaciones grabadas con Hendrix, Mitch Mitchell y Dave Mason de Traffic, a principios de 1968. Adicionalmente, Jones toca el saxofón alto en la canción de los Beatles "You Know My Name (Look Up the Number)", la cual no se publicó hasta después de su muerte. También participó en los coros de Yellow submarine.
Su inmersión en las drogas poco a poco iban alienándolo de la vida real y la despedida del grupo se produjo definitivamente el 8 de junio de 1969. Cuando Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts fueron a decirle que el grupo ya no podía seguir trabajando con él, esperaban una discusión larga pero Jones no se molestó:
"Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales".
Cuando se estaba rumoreando una reunión con el vocalista y guitarrista de Small Faces, Steve Marriott, éste antes de formar Humble Pie, Brian Jones fue encontrado muerto en la piscina de su mansión, asesinado por la persona que lo cuidaba...Frank Thorogood, era el 3 de julio de 1969.
Los Rolling Stones, ya con Mick Taylor como reemplazo de Jones, tenían previsto un concierto dos días después en Hyde Park, que dedicarían a su memoria, al recuerdo de un músico excepcional que se vería engullido por su propia vorágine, Brian Jones.
Fuente
Jimi Hendrix and Brian Jones (my little one) official
Videos :
Stoned la película
Stoned (2005)
Título original: Stoned (Reino Unido)
Género: Películas > Biografía / Drama / Musical
Director: Stephen Woolley.
Duración: 102 minutos.
Resumen:
Brian Jones era algo más que un simple "Rolling Stone", fue su fundador en 1962. Su pelo rubio, ambiguo atractivo y obvio talento inspirado en la curiosidad, lo hacen la cara de la revolución de los 60.
En Stoned, Stephen Woolley, refleja el ascenso del precoz adolescente a la fama y satisfacción, y luego recrea la pesadilla de su caída en picado en una misteriosa muerte, ahogado en la piscina apartado de su ciudad
Ver la película Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario