viernes, 25 de septiembre de 2009

Salon del Blues -Los 3 Reyes del Blues

Los tres "Kings del Blues" Albert King, B.B. King y Freddie King


Albert King , nacido Albert Nelson(25 de abril de 1923-21 de diciembre de 1992) fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues.
Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).
King influenció a muchos guitarristas de Blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. El solo de guitarra de Eric Clapton en el éxito de Cream, Strange Brew ( del álbum Disraeli Gears) es una emulación del solo de King en su éxito con Stax, Oh, Pretty Woman.
King falleció de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1992, en Memphis, Tennessee. Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis.


Riley B. King mejor conocido como B.B. King (Blues Boy King - Nombre tomado de un programa radial de Sonny Boy Williamson II) nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues y compositor. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950s.
B. B. King es considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música.

Freddie "The Texas Cannonball" King (3 de Septiembre, 1934) influyente guitarrista y cantante blusero Norteamericano conocido por sus temas "Hide Away", "Have You Ever Loved A Woman", y "The Stumble". En el año 2003 fue colocado en la posición 25 por la revista Rolling Stone en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.






Discover the playlist Los 3 Reyes del Blues with BB King & Friends

No hay comentarios:

Publicar un comentario