viernes, 11 de septiembre de 2009

Sala del Blues - Chicago Blues


Revive la historia del blues de Chicago con la audioguía Chicago Blues para descargar, narrada por la leyenda del blues de Chicago, Buddy Guy. Este podcast GRATUITO explora diez sitios históricos del blues, entre ellos Maxwell Street, Record Row y la ex casa de Muddy Waters. Contiene más de 50 minutos de música y conversación, un mapa interactivo, instrucciones, fotos de archivo, videos y entrevistas a músicos e historiadores del blues.

Descubre por qué Chicago es el hogar del blues mientras Buddy Guy comparte sus recuerdos de los escenarios de blues de Chicago y sus primeras experiencias. Descubre los estudios donde se grabó por primera vez el electrizado blues y los lugares donde los músicos tocaban, improvisaban y cambiaban para siempre la historia musical del país.


Prueba el recorrido en tu Pc, o descárguelo a un reproductor de medios portátil y llévatelo mientras recorres los vecindarios de Chicago donde vivían y tocaban los grandes músicos de blues. Disponible en inglés, alemán, japonés, chino mandarín y español.






Audio Guia Chicago Blues


Tras la Segunda Guerra Mundial, y en los años cincuenta, los afroamericanos se trasladaron a las ciudades del norte de Estados Unidos y nuevos géneros musicales (como el blues eléctrico), se hicieron populares en ciudades como Chicago, Detroit y Kansas City. El blues eléctrico utilizaba guitarras amplificadas eléctricamente, bajos eléctricos, baterías y armónicas. Chicago se convirtió en el centro de este género a principios de los años cincuenta.

El Chicago blues está influenciado, en gran parte, por el género del Delta Blues, debido a la migración de intérpretes desde el estado de Misisipi. Howlin' Wolf, Muddy Waters, Willie Dixon y Jimmy Reed nacieron en Misisipi y se trasladaron a Chicago durante la Gran migración afroamericana.
Musics Chicago Blues



Discover the playlist Nueva lista de reproducción with Otis Rush

No hay comentarios:

Publicar un comentario