miércoles, 30 de septiembre de 2009

100 temas Classic Blues


Una buena lista de temas clasicos de Blues con los artistas mas significativos del genero, para oirla solo debes de pulsar en el enlace que esta al final y a disfrutar de esta música.


1. Memphis Blues - W.C. Handy
2. Crazy Blues - Mamie Smith
3. Pine Top Boogie - Pine Top Smith
4. Dust My Broom - Elmore James
5. Boogie Chillun - John Lee Hooker
6. Manish Boy - Muddy Waters
7. Stormy Monday - T-Bone Walker
8. Hellhound On My Trail - Robert Johnson
9. Spoonful - Willie Dixon
10. The Thrill Is Gone - B.B. King
11. Good Morning Little Schoolgirl - Sonny Boy Williamson I
12. Born Under A Bad Sign - Albert King
13. Forty Four Blues - Roosevelt Sykes
14. Smokestack Lightnin - Howlin' Wolf
15. Statesboro Blues - Taj Mahal
16. Hoochie Coochie Man - Muddy Waters
17. Juke - Little Walter
18. The Little Red Rooster - Willie Dixon
19. Come In My Kitchen - Robert Johnson
20. I'm a King Bee - Slim Harpo
21. The Things That I Used To Do - Guitar Slim
22. Back Door Man - Willie Dixon
23. It's My Own Fault - B.B. King
24. I'm Tore Down - Freddie King
25. T-Bone Blues - T-Bone Walker
26. Sweet Home Chicago - Robert Johnson
27. Preaching The Blues - Son House
28. Nobody Knows You When You're Down & Out - Bessie Smith
29. I Can't Be Satisfied - Muddy Waters
30. Shake Your Moneymaker - Elmore James
31. Matchbox Blues - Blind Lemon Jefferson
32. Hideaway - Freddie King
33. How Long, How Long Blues - Leroy Carr & Scrapper Blackwell
34. Five Long Years - B.B. King
35. Red House - Jimi Hendrix
36. Cross Road Blues - Robert Johnson
37. All Your Love - Magic Sam
38. Give Me Back My Wig - Hound Dog Taylor
39. Reconsider Baby - Lowell Fulson
40. Worried Life Blues - Sleepy John Estes
41. If Trouble Was Money - Albert Collins
42. I Ain't Superstitious - Willie Dixon
43. Sweet Black Angel - Robert Nighthawk
44. I Know What You're Putting Down - Louis Jordan
45. Black Snake Moan - Blind Lemon Jefferson
46. Ball and Chain - Big Mama Thornton
47. Further On Up The Road - Bobby 'Blue' Bland
48. I Can't Quit You Baby - Otis Rush
49. Boom Boom - John Lee Hooker



50. Born In Chicago - Paul Butterfield Blues Band
51. Let The Good Times Roll - Louis Jordan
52. Pride and Joy - Stevie Ray Vaughan
53. Pony Blues - Charley Patton
54. The Sky Is Crying - Elmore James
55. Catfish Blues - Robert Petway
56. Highway 49 - Big Joe Williams
57. See That My Grave Is Kept Clean - Blind Lemon Jefferson
58. Blues Before Sunrise - Leroy Carr & Scrapper Blackwell
59. Baby Please Don't Go - Big Joe Williams
60. Bumble Bee - Memphis Minnie
61. I'm Ready - Muddy Waters
62. It Hurts Me Too - Elmore James
63. Stop Breakin' Down - Robert Johnson
64. Texas Flood - Stevie Ray Vaughan
65. I'm In The Mood - John Lee Hooker
66. Me and The Devil Blues - Robert Johnson
67. The Walkin' Blues - Taj Mahal
68. 'Taint Nobody's Bizness If I Do - Bessie Smith
69. It's Tight Like That - Tampa Red
70. Love In Vain - Robert Johnson
71. Evil - Willie Dixon
72. Baby Scratch My Back - Slim Harpo
73. Wang Dang Doodle - Koko Taylor
74. On The Road Again - Canned Heat
75. Rock Me Mama - Arthur 'Big Boy' Crudup
76. Three O'Clock Blues - B.B. King
77. Tomorrow Night - Lonnie Johnson
78. Boom Boom Out Go The Lights - Little Walter
79. The Same Thing - Willie Dixon
80. West Coast Blues - Blind Blake
81. How Many More Years - Howlin' Wolf
82. Cryin' Shame - Lightnin' Hopkins
83. Rollin & Tumblin - Elmore James
84. Everyday I Have The Blues - B.B. King
85. Messin Around - Memphis Slim
86. Blues After Hours - Pee Wee Crayton
87. Eyesight To The Blind - Sonny Boy Williamson II
88. See See Rider - Ma Rainey
89. I'm Tired - Savoy Brown
90. Graveyard Dream Blues - Ida Cox
91. Beaver Slide Rag - Peg Leg Howell
92. Key To The Highway - Big Bill Broonzy
93. Messin' With The Kid - Junior Wells
94. The Seventh Son - Willie Dixon
95. As The Years Go Passing By - Gary Moore
96. We're Gonna Make It - Little Milton
97. Drinking Wine Spo-Dee-O-Dee - Stick McGhee
98. Hard Luck Blues - Roy Brown
99. Black Magic Woman - Fleetwood Mac
100. Stone Crazy - Buddy Guy


Oir temas

lunes, 28 de septiembre de 2009

The Rolling Stones Rock And Roll Circus

The Rolling Stones Rock And Roll Circus

Starring: Jethro Tull, The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull, The Dirty Mac (John Lennon), Yoko Ono, The Rolling Stones

The Rolling Stones Rock and Roll Circus es un especial hecho por los Rolling Stones para la televisión británica que se filmó entre el 11 y el 12 de diciembre de 1968 en el recinto Roundhouse de Londres pero que nunca se emitió como tal.

Creado por idea de Mick Jagger y Keith Richards, el programa se produjo como un espectáculo circense. Tuvo atracciones de artistas de circo pero fundamentalmente contó con las actuaciones de, además de los Rolling Stones, Jethro Tull, The Who, John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Taj Mahal y Marianne Faithfull. Una de las actuaciones destacadas fue la de Dirty Mac, formado por John Lennon (The Beatles), Keith Richards (Rolling Stones), Eric Clapton(Cream) y Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience), interpretando el tema Yer Blues, de The Beatles.

The Rolling Stones Rock and Roll Circus fue emitido en cine en 1996 después de estar casi 30 años guardado en un granero de Inglaterra
.


Video















Lista de las canciones

Mick Jagger's Introduction of Rock and Roll Circus (0:25)
Entry Of The Gladiators (Julius Fucik) - Orchester (0:54)
Mick Jagger's Introduction of Jethro Tull (0:11)
Song For Jeffrey (Ian Anderson) - Jethro Tull (3:25)
Keith Richard's Introduction of The Who (0:07)
A Quick One While He's Away (Pete Townshend) - The Who (7:32)
Over The Waves (Sobre Las Olas) (Juventino Rosas) - Orchester (0:45)
Ain't That A Lot Of Love (Willia Dean Parker/Homer Banks) - Taj Mahal (3:48)
Charlie Watt's Introduction of Marianne Faithfull (0:05)
Something Better (Barry Mann/Gerry Goffin) - Marianne Faithfull (2:31)
Mick Jagger's and John Lennon's Introduction of The Dirty Mac (1:05)
Yer Blues (John Lennon/Eric Clapton/Keith Richards/Mitch Mitchell) - The Dirty Mac (4:26)
Whole Lotta Yoko (Yoko Ono) - Yoko Ono, Ivry Gitlis, The Dirty Mac (4:48)
John Lennon's Introduction of The Rolling Stones/Jumpin' Jack Flash (Mick Jagger/Keith Richards) - The Rolling Stones (3:35)
Parachute Woman (Mick Jagger/Keith Richards) - The Rolling Stones (2:58)
No Expectations (Mick Jagger/Keith Richards) - The Rolling Stones (4:13)
You Can't Always Get What You Want (Mick Jagger/Keith Richards) - The Rolling Stones( 4:24)
Sympathy for the Devil (Mick Jagger/Keith Richards) - The Rolling Stones (8:48)
Salt Of The Earth (Mick Jagger/Keith Richards) - The Rolling Stones (4:57)

sábado, 26 de septiembre de 2009

Singles años 70 número 29

Creedence Clearwater Revival (CCR), fue una banda estadounidense de rock , el grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de la CCR acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.
En 1970, CCR publicó un nuevo single, "Travelin' Band"/"Who'll Stop the Rain", inspirado, según declararía el propio Fogerty, por la experiencia de la banda en Woodstock. El single alcanzo el segundo puesto en las listas de Billboard
.




Canción



Letra

Seven Thirty Seven comin' out of the sky.
Oh! Won't you take me down to Memphis on a midnight ride,
I wanna move.

CHORUS:
Playin' in a Travelin' Band. Yeah!
Well, I'm flyin' 'cross the land, try'in' to get a hand,
Playin' in a Travelin' Band.

Take me to the hotel, Baggage gone, oh, well.
Come on, come on, won't you get me to my room,
I wanna move.

CHORUS

Listen to the radio, Talkin' 'bout the last show.
Someone got excited, Had to call the State Militia,
Wanna move.

CHORUS

Oh! WOW!

Here we come again on a Saturday night
Oh with your fussin' and a fightin'
Won't you get me
We to the rhyme,
I wanna move.

CHORUS

Oh! WOW!

Oh! I'm playin' in a Travelin' Band;
Playin' in a Travelin' Band.
Won't you get me, take me hand
Well, I'm playin' in a Travelin' Band,
Well, I'm flyin' 'cross the land.
Tryin' to get a hand,
Playin' in a Travelin' Band, OH! WOW!

Hey!




Video

Documentales de la mediateca de RTVE

Vas navegando por Internet, buscas cosas relacionadas con Woodstock, y así es como he llegado a la mediateca de RTVE, mirando su contenido he visto estos tres documentales relacionados con la musica de los años 70 y que me han parecido muy interesates y que paso a compartir

Historia del rock: De Monterey a Woodstock. Reportaje especial que nos cuenta la evolución de la música en los dos años que separan el Festival de Monterey (1967) -primer gran festival de rock, que supuso los primeros éxitos multitudinarios tanto de Jimi Hendrix cómo de Janis Joplin- y el Festival de Woodstock (1969), el más popular de la historia.

Historia del rock: De Monterey a Woodstock





Reportaje de "Informe Semanal" realizado en 1979 con motivo del décimo aniversario de la celebración del festival musical de Woodstock

Décimo aniversario del festival de Woodstock




Un viaje a través de la carrera de Bob Dylan desde el año 1962 hasta 1992 de la mano de Tomás Frenando Flores, con parada en los aspectos biográficos y musicales más notables del cantautor y repasando sus canciones más emblemáticas cuyas letras se subtitulan en castellano

Bob Dylan: 30 años de música (1992)



Woodstock 1969 3 Dias de Paz y Musica

Woodstock 1969 3 Dias de Paz y Musica
Oscar al mejor Documental 1970

DURACIÓN 184 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Michael Wadleigh
GUIÓN Michael Wadleigh
MÚSICA Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Who, Joe Cocker, Joan Baez, Crosby Stills and Nash, Richie Havens, Ten Years After, John Sebastian, Sly Stone, Sha-na-na, Carlos Santana
FOTOGRAFÍA Malcolm Hart, Don Lenzer, Michael Margetts, David Myers,
REPARTO Documentary, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez, David Crosby, Graham Nash, Stephen Stills, Richie Havens, John Sebastian, Sly Stone, Carlos Santana

Sinopsis: Hablar de Woodstock es hablar de música, de los hippies, de mucho sexo, muchísima droga, rock&roll, de jimi hendrix, del LSD, de janis joplin, es hablar de barro, de medio millón de personas conviviendo en paz, del festival más grande jamás visto… y eso sería poco.
Tuvo lugar en Bethel una granja de Nueva York. Se esperaban 60, 000 personas y asistieron cerca del medio millón. El festival se hizo entonces gratis y las carreteras cerraron declarando la granja “zona de desastre”.
La música sobra decir es simplemente excepcional: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana, The Who, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Joe Cocker, The Band y un largo etecetera ; pero la verdadera trascendencia, proviene del mensaje de comunión, de una nueva forma de ver la vida y de una armonía bárbara que todos los asistentes proyectaron al mundo.
Gran parte del evento fue recogido en un documental titulado 3 días de paz y música, calificado por la librería del congreso de EU como “culturalmente significativo” y premio Oscar a mejor documental en 1970

Un poco de la historia.

Festival de Woodstock, festival de rock celebrado cerca de Woodstock, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, y que se ha convertido en un símbolo de la contracultura estadounidense de la década de 1960 y en un hito en la historia de la música rock. Entre los asistentes se encontraban destacados miembros de la contracultura, a menudo denominados hippies, y que sistemáticamente rechazaban el materialismo y la autoridad, protestaban contra la guerra de Vietnam, formaban parte del movimiento por los derechos humanos, vestían de manera poco convencional y experimentaban con el sexo y con las drogas ilegales.

La celebración del festival fue concebida por cuatro jóvenes socios: Michael Lang, por aquel entonces mánager de una banda de rock; Artie Kornfeld, un ejecutivo del sello discográfico Capitol Records; y dos empresarios capitalistas, John Roberts y Joel Rosenman. Su plan original consistía en construir un estudio de grabación en Woodstock, una pequeña ciudad de las montañas Catskill, que se había convertido en un centro del rock cuando el músico Bob Dylan y el grupo The Band se instalaron allí. Para promocionar la idea del estudio, los cuatro socios decidieron organizar un concierto cuyo nombre oficial fue The Woodstock Music and Art Fair. Inspirado en el Festival Internacional de Música Pop de Monterey, el Festival de Woodstock esperaba recibir entre 50.000 y 100.000 personas. Tras una larga búsqueda de un lugar lo suficientemente grande, los organizadores finalmente alquilaron un terreno a un famoso hacendado de la región, Max Yasgur, que tenía sus tierras a unos 77 km de Woodstock, en una ciudad llamada Bethel.

Una semana antes se confirmó que el festival iba a congregar a muchas más personas de las que se pensó en un principio. El día anterior a la apertura oficial se produjeron atascos de varios kilómetros en la mayoría de las carreteras más importantes que conducían al encuentro. El viernes 15 de agosto, cuando el festival dio comienzo, la organización no pudo controlar la entrada y salida de las 400.000 o más personas que se calculaba habían acudido, y decidieron no exigir las entradas. Sweetwater, la banda que debía abrir el festival, no pudo llegar al lugar a causa del tráfico, y el cantante de folk Richie Havens fue el encargado de dar comienzo al mismo. Como resultado del volumen de público, los voluntarios de dentro y de fuera del festival ayudaron a mitigar los posibles problemas: se fletaron helicópteros para llevar alimentos, personal médico y medicinas e, incluso, a algunos de los músicos que actuaban.

Algunos de los mejores grupos de la década de 1960 actuaron en este acontecimiento multitudinario de tres días de duración. Entre ellos destacan los cantantes Janis Joplin, Ravi Shankar, Arlo Guthrie y Joan Baez, y las bandas The Who; Crosby, Stills, Nash and Young; Jefferson Airplane; Grateful Dead; Sly and the Family Stone y Creedence Clearwater Revival. El cantante Joe Cocker y el guitarrista Carlos Santana, hasta entonces desconocidos, se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana. Jimi Hendrix clausuró el evento con su versión a la guitarra de 'The Star-Spangled Banner', el himno nacional de Estados Unidos. El acontecimiento, que algunos consideran un hito de la contracultura estadounidense, fue documentado en el largometraje Woodstock (1970), realizado por Michael Wadleigh.

Watch Part 1

Watch Part 2

Watch Part 3

Watch Part 4

El mito del Festival de Woodstock, programa de radio en el que se rememora el evento con el periodista musical Chema Rey (10/09/09). una tertulia interesante para saber un poco más de este famoso festival de música


viernes, 25 de septiembre de 2009

Salon del Blues -Los 3 Reyes del Blues

Los tres "Kings del Blues" Albert King, B.B. King y Freddie King


Albert King , nacido Albert Nelson(25 de abril de 1923-21 de diciembre de 1992) fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues.
Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).
King influenció a muchos guitarristas de Blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. El solo de guitarra de Eric Clapton en el éxito de Cream, Strange Brew ( del álbum Disraeli Gears) es una emulación del solo de King en su éxito con Stax, Oh, Pretty Woman.
King falleció de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1992, en Memphis, Tennessee. Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis.


Riley B. King mejor conocido como B.B. King (Blues Boy King - Nombre tomado de un programa radial de Sonny Boy Williamson II) nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues y compositor. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950s.
B. B. King es considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música.

Freddie "The Texas Cannonball" King (3 de Septiembre, 1934) influyente guitarrista y cantante blusero Norteamericano conocido por sus temas "Hide Away", "Have You Ever Loved A Woman", y "The Stumble". En el año 2003 fue colocado en la posición 25 por la revista Rolling Stone en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.






Discover the playlist Los 3 Reyes del Blues with BB King & Friends

El video de la semana (4)

U2 & B.B. King: When Love Comes To Town

La cancion apareció en el Rattle and Hum y en el video tambien. Durante el concierto del 24 de Noviembre de 1987 en Forth Worth, Texas, BB King y su banda se unieron a U2 en la pista para tocar When Love Comes To Town, una canción escrita para BB King por Bono, en este video sorprende lo bien que encaja BB king en directo con el grupo U2.


jueves, 24 de septiembre de 2009

Jefferson Airplane


Jefferson Airplane fue una banda estadounidense formada en 1965, pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. Su actuación en agosto de 1969 en Woodstock es considerada uno de los momentos más memorables del rock.

Biografia

Jefferson Airplane fue una banda de Estados Unidos surgida en la ciudad de San Francisco (California).

El grupo se forma en la costa oeste durante el verano de 1965 en lo que se llamó el boom de la música folk de la bahía de San Francisco. Todo comenzó cuando Marty Balin se une a otro músico, Paul Kantner. Estos a su vez se unieron con el guitarrista de blues Jorma Kaukonen, a la vocalista de jazz y folk Signe Toly Anderson, al batería Jerry Peloquin, y al bajista acústico Bob Harvey.

En 1966, Spence es reemplazado por el batería de jazz Spencer Dryden y su vocalista Anderson por Grace Slick, de The Great Society. Su potente voz sería característica principal del sonido de la banda así como por escribir algunos de los temas más conocidos: White Rabbit y Somebody to Love.

Su paso de la escena local a la nacional se produce por su aparición en el Festival de Monterrey en junio de 1967, que presentaba a grandes bandas de Nueva York, San Francisco, Los Angeles, e Inglaterra.

En el período de 1967 a 1970 la formación se mantiene estable y graban sus cinco discos principales.


Surrealistic Pillow (1967) alcanza el éxito, consiguiendo el puesto nº3 en USA, tras el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles. Fue uno de los discos principales del que fue llamado Verano del Amor.

En 1970 editan su primer grandes éxitos bajo el título de The Worst of Jefferson Airplane.

Luego de lo cual Balin abandona la banda. Más tarde, Kantner y Slick despiden a Dryden (al que consideraban un «idiota»). El grupo continuó sin ellos editando Bark en 1971 y Long John Silver en 1972.

Durante este tiempo, Kaukonen y Casady comienzan un proyecto paralelo bajo el nombre de Hot Tuna donde, con ayuda de buen número de músicos, comienzan a explorar el blues tradicional. Edita el acústico Hot Tuna en 1970 y el eléctrico First Pull Up-Then Pull Down en 1971. Con el tiempo van centrándose más en este grupo que en los Jefferson (se dice que en la canción Third Week in the Chelsea, de Bark, Kaukonen escribe sus pensamientos acerca de dejar la banda) .

En 1973 aparece el segundo disco en directo, Thirty Seconds Over Winterland, y en 1974 una colección de singles, caras B y material inédito bajo el nombre de Early Flight. Sería el último disco oficial de Jefferson.


Discografia

Jefferson Airplane Takes Off (1966) -
Surrealistic Pillow (1967) -
After Bathing at Baxter's (1967) -
Crown of Creation (1968) -
Volunteers (1969) -
Bark (1971) -
Long John Silver (1972) -
Jefferson Airplane (1989) (1989 'reunion' album) –




Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow (1967)

Este es el álbum que mas me gusta del grupo,Surrealistic Pillow fue lanzado en 1967, el año psicodelico de los 60's por excelencia, y es imprescindible su escucha para entender el Verano del Amor. Dos temas altamente recomendables son Someboy to Love y White Rabit.
Disco incluido en el libro "1001 discos que hay que escuchar antes de morir", así que ya sabeis no podeis dejar de oirlo, uno de los mejores cultos al movimiento hippie

Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow (1967)

01.- She has funny cars

02.- Somebody to love

03.- My best friend

04.- Today

05.- Comin´ back to me

06.- 3,5 of a mile in 10 seconds

07.- D.C.B.A. -25

08.- How do you feel

09.- Embryonic journey

10.- White rabbit

11.- Plastic fantastic lover

Directos





miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noiset.com buscador de música


Noiset.com es un buscador de música, puedes buscar los álbunes , las biografías del artista y tus canciones preferidas.
Usando Noiset, podrás encontrar a tu artista favorito, su discografía , aquel álbum que te gustaría oír, podrás escuchar las previas y ver los enlaces de descarga . Noiset explora en blogs alojados en blogspot o wordpress y recoge enlaces de descarga de Rapidshare, Megaupload y Mediafire



Características dominantes de Noiset:


Búsqueda de la música: Explora entre millares de albunes libres
Descubre música: Recomienda los álbunes a otros usuarios de Noiset.com y ver los que ellos proponen
Amplia colección: Se puede navegar por más de 15.000 discos gratis y encontrar enlaces de descarga para ellos.



Noiset

martes, 22 de septiembre de 2009

5byfive un practico buscador de caratulas y tapas CD 2.0

5byfive es un practico buscador de carátulas y tapas CD 2.0 que nos permite una búsqueda rápida y sencilla del álbum que necesitemos. Lo único que hay que hacer es escribir el nombre del Cd o del artista para que automaticamente nos salga la imagen con una gran rapidez lo que hace que sea muy práctico.
Además de darnos en cuestión de segundos lo que buscamos, el sitio agrega información sobre la calidad de la imagen con una barra en la parte inferior de la misma, y permite descargarla, enviar el enlace por correo electrónico e incluso adquirir el disco en Amazon.

5byfive

lunes, 21 de septiembre de 2009

Jethro Tull - Thick as a Brick


Jethro Tull - Thick as a Brick, este es un disco que me trae muy buenos recuerdos, fué en un dia del año 1972, Compre la revsita "MusicExpres"o un nombre parecido, era en un formato parecido a un periodico y se editaba en el Pais Basco, lei la critica de este disco y quede impresionado por los elogios hacia el, por eso decidi ir a discos Castello de la calle Tallers en Barcelona a comprarlo. Llegue a casa y al ponerlo en mi tocadiscos "Vieta", me quedo un gusto amargo, tal vez en aquella epoca mis aficiones eran mas cercanas al Rock Duro, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple, Nazareth, Slade y otros .... y no entendia que este disco fuera tan bien considerado , pero mi opinión fué cambiando, y cada vez que lo oia me gustaba más y más, hasta que se convirtio en uno de mis discos preferidos, os aseguro que vale la pena oir este gran disco.
Dejo un un resumen que he encontrado en la red y que me parece muy acertado, yo no hubiera sabido expresarlo mejor.


Thick As A Brick es una obra maestra del rock progresivo. Una sola pieza en todo un disco. 44 minutos de ritmos tanto desenfrenados como tranquilos, dignos de la historia que sus versos relatan. Y la genialidad no sólo parte de la mente de un hombre, sino supuestamente de un niño de 8 años.

Y si bien el verdadero autor es Ian Anderson, eterna cabeza y genio creativo de Jethro Tull, él nos cuenta la leyenda de Gerald Bostock, también conocido como el pequeño Milton. El niño ficticio ganó un concurso de poesía con la letra de esta formidable pieza musical con solamente 8 años de edad y fue descalificado por utilizar palabras fuera de contexto (de contenido para adultos) dentro de su obra.

A los hechos: No existe ni una sola pausa en todo el disco. Así de sencillo. 44 minutos de explosiones, múltiples instrumentos, baterías llevadas a la locura, la característica flauta de Anderson, guitarras con poderosos solos, acompañamientos y ritmos que nos dibujan el escenario ideal para que la letra nos presente la historia de cómo llegamos a ser quienes somos y de dónde venimos.

¿Cómo diablos se le ocurrió a una sola persona todo esto? Es sencillamente increíble deleitarse con las aventuras y desventuras del protagonista del poema. Verlo en su estado actual, retroceder al pasado y observar su formación. Luego identificar qué lo convirtió en la persona que es ahora y cómo así llegamos al inicio nuevamente. La pieza ha sido divida en 2 con el principal propósito de que entre en un LP y además para que haya un pequeño receso en vista de su larga duración.

Pregunta clásica: ¿Cómo digiere uno tremenda canción? Tómense tres cuartos de hora libres de cualquier actividad y deleitense con la extraordinaria obra del hombre que, incomprendido por los sabios, es "duro como un ladrillo". Este es un disco que no sólo debe estar en la discografía básica de Jethro Tull, sino en la de cualquier amante del rock progresivo respetable





Video


Letra de la canción

Really don't mind if you sit this one out.

My words but a whisper -- your deafness a SHOUT.
I may make you feel but I can't make you think.
Your sperm's in the gutter -- your love's in the sink.
So you ride yourselves over the fields and
you make all your animal deals and
your wise men don't know how it feels to be thick as a brick.
And the sand-castle virtues are all swept away in
the tidal destruction
the moral melee.
The elastic retreat rings the close of play as the last wave uncovers
the newfangled way.
But your new shoes are worn at the heels and
your suntan does rapidly peel and
your wise men don't know how it feels to be thick as a brick.

And the love that I feel is so far away:
I'm a bad dream that I just had today -- and you
shake your head and
say it's a shame.

Spin me back down the years and the days of my youth.
Draw the lace and black curtains and shut out the whole truth.
Spin me down the long ages: let them sing the song.

See there! A son is born -- and we pronounce him fit to fight.
There are black-heads on his shoulders, and he pees himself in the night.
We'll
make a man of him
put him to trade
teach him
to play Monopoly and
to sing in the rain.

The Poet and the painter casting shadows on the water --
as the sun plays on the infantry returning from the sea.
The do-er and the thinker: no allowance for the other --
as the failing light illuminates the mercenary's creed.
The home fire burning: the kettle almost boiling --
but the master of the house is far away.
The horses stamping -- their warm breath clouding
in the sharp and frosty morning of the day.
And the poet lifts his pen while the soldier sheaths his sword.

And the youngest of the family is moving with authority.
Building castles by the sea, he dares the tardy tide to wash them all aside.

The cattle quietly grazing at the grass down by the river
where the swelling mountain water moves onward to the sea:
the builder of the castles renews the age-old purpose
and contemplates the milking girl whose offer is his need.
The young men of the household have
all gone into service and
are not to be expected for a year.
The innocent young master -- thoughts moving ever faster --
has formed the plan to change the man he seems.
And the poet sheaths his pen while the soldier lifts his sword.

And the oldest of the family is moving with authority.
Coming from across the sea, he challenges the son who puts him to the run.

What do you do when
the old man's gone -- do you want to be him? And
your real self sings the song.
Do you want to free him?
No one to help you get up steam --
and the whirlpool turns you `way off-beam.

LATER.
I've come down from the upper class to mend your rotten ways.
My father was a man-of-power whom everyone obeyed.
So come on all you criminals!
I've got to put you straight just like I did with my old man --
twenty years too late.
Your bread and water's going cold.
Your hair is too short and neat.
I'll judge you all and make damn sure that no-one judges me.

You curl your toes in fun as you smile at everyone -- you meet the stares.
You're unaware that your doings aren't done.
And you laugh most ruthlessly as you tell us what not to be.
But how are we supposed to see where we should run?
I see you shuffle in the courtroom with
your rings upon your fingers and
your downy little sidies and
your silver-buckle shoes.
Playing at the hard case, you follow the example of the comic-paper idol
who lets you bend the rules.

So!
Come on ye childhood heroes!
Won't you rise up from the pages of your comic-books
your super crooks
and show us all the way.
Well! Make your will and testament. Won't you?
Join your local government.
We'll have Superman for president
let Robin save the day.

You put your bet on number one and it comes up every time.
The other kids have all backed down and they put you first in line.
And so you finally ask yourself just how big you are --
and take your place in a wiser world of bigger motor cars.
And you wonder who to call on.

So! Where the hell was Biggles when you needed him last Saturday?
And where were all the sportsmen who always pulled you though?
They're all resting down in Cornwall --
writing up their memoirs for a paper-back edition
of the Boy Scout Manual.

LATER.
See there! A man born -- and we pronounce him fit for peace.
There's a load lifted from his shoulders with the discovery of his disease.
We'll
take the child from him
put it to the test
teach it
to be a wise man
how to fool the rest.

QUOTE
We will be geared to the average rather than the exceptional
God is an overwhelming responsibility
we walked through the maternity ward and saw 218 babies wearing nylons
cats are on the upgrade
upgrade? Hipgrave. Oh, Mac.

LATER
In the clear white circles of morning wonder,
I take my place with the lord of the hills.
And the blue-eyed soldiers stand slightly discoloured (in neat little rows)
sporting canvas frills.
With their jock-straps pinching, they slouch to attention,
while queueing for sarnies at the office canteen.
Saying -- how's your granny and
good old Ernie: he coughed up a tenner on a premium bond win.

The legends (worded in the ancient tribal hymn) lie cradled
in the seagull's call.
And all the promises they made are ground beneath the sadist's fall.
The poet and the wise man stand behind the gun,
and signal for the crack of dawn.
Light the sun.

Do you believe in the day? Do you?
Believe in the day! The Dawn Creation of the Kings has begun.
Soft Venus (lonely maiden) brings the ageless one.
Do you believe in the day?
The fading hero has returned to the night -- and fully pregnant with the day,
wise men endorse the poet's sight.
Do you believe in the day? Do you? Believe in the day!

Let me tell you the tales of your life of
your love and the cut of the knife
the tireless oppression
the wisdom instilled
the desire to kill or be killed.
Let me sing of the losers who lie in the street as the last bus goes by.
The pavements ar empty: the gutters run red -- while the fool
toasts his god in the sky.

So come all ye young men who are building castles!
Kindly state the time of the year and join your voices in a hellish chorus.
Mark the precise nature of your fear.
Let me help you pick up your dead as the sins of the father are fed
with
the blood of the fools and
the thoughts of the wise and
from the pan under your bed.
Let me make you a present of song as
the wise man breaks wind and is gone while
the fool with the hour-glass is cooking his goose and
the nursery rhyme winds along.

So! Come all ye young men who are building castles!
Kindly state the time of the year and join your voices in a hellish chorus.
Mark the precise nature of your fear.
See! The summer lightning casts its bolts upon you
and the hour of judgement draweth near.
Would you be
the fool stood in his suit of armour or
the wiser man who rushes clear.
So! Come on ye childhood heroes!
Won't your rise up from the pages of your comic-books
your super-crooks and
show us all the way.
Well! Make your will and testament.
Won't you? Join your local government.
We'll have Superman for president
let Robin save the day.
So! Where the hell was Biggles when you needed him last Saturday?
And where were all the sportsmen who always pulled you through?
They're all resting down in Cornwall -- writing up their memoirs
for a paper-back edition of the Boy Scout Manual.

OF COURSE
So you ride yourselves over the fields and
you make all your animal deals and
your wise men don't know how it feels to be thick as a brick.




Enlace a tu.tv/videos para oir el álbum completo >

sábado, 19 de septiembre de 2009

Singles años 70 número 28

James Taylor "Fuego y Rain" es una canción escrita y realizada por este compositor natural de Boston.
En 1970 consiguió un contrato con Warner y publico su segundo trabajo, un magnifico álbum "Sweet Baby Jame", en el cual colaboro Carole King, y que lo llevaría a la fama, el álbum llego a numero 1 y "Fuego y Rain" está en la posición 227 según la revista Rolling Stone "lista de las 500 canciones más grandes de toda la historia"




Canción



Letra de la Canción

Apenas me dejaron ayer por la mañana conocerle fueron idos
Susana los planes que hicieron poner fin a usted
Salí esta mañana y anoté esta canción
Apenas biselo recuerdo a quién para enviarlo

Fuego visto Ive y lluvia vista Ive
Los días asoleados considerados Ive que pensé nunca terminarían
Épocas solas vistas Ive en que no podría encontrar a un amigo
Pero pensé siempre que la identificación le considera otra vez

No que usted la mirada traga sobre mí, Jesús
Usted tiene que ayudarme a hacer un soporte
Usted acaba de conseguir verme con otro día
Mi dolor de los bodys y mi tiempo es actuales
Y no le haré ninguna otra manera

Oh, Ive fuego visto Ive y visto llueva
Los días asoleados considerados Ive que pensé nunca terminarían
Épocas solas vistas Ive en que no podría encontrar a un amigo
Pero pensé siempre que la identificación le considera otra vez

Caminando mi mente a un rato fácil mi parte posterior dio vuelta hacia el sol
El señor sabe cuándo la vuelta del itll de los soplos del viento frío su cabeza alrededor
Bien, horas de los theres de hora en la línea telefónica de hablar de cosas
Para venir
Sueños dulces y máquinas de vuelo en pedazos en la tierra

Oh, Ive fuego visto Ive y visto llueva
Los días asoleados considerados Ive que pensé nunca terminarían
Épocas solas vistas Ive en que no podría encontrar a un amigo
Pero pensé siempre que la identificación le considera, bebé, una más vez otra vez, ahora

La identificación del pensamiento le considera una más vez otra vez
Theres apenas algunas cosas que vienen mi manera este vez alrededor, ahora
La identificación del pensamiento le considera, identificación del pensamiento considera le encender y la lluvia, ahora





Video


nuTsie: Un sitio para escuchar música online y gratis



nuTsie: Un sitio para escuchar música online y gratis sin necesidad de descargarla, puedes elegir de las diversas listas o buscar tu tema preferido.
Las diversas listas que pueden estar ordenadas por temas, artistas, años, estilos ...




A la hora de reproducir cualquier tema musical, nos encontramos con un reproductor en el que además se nos permite acceder a la ficha del artista así como a la ficha del álbum al que pertenece el tema, donde conoceremos más álbumes del mismo y ver el video


Una buena pagina para oir música , creo que el nombre tiene una doble intención (iTunes=nuTsie)



El video de la semana (3)

Apocalypse Now – The Doors – The End

“The End” de The Doors es una canción que refleja perfectamente la unión entre música y cine. De hecho, la canción, su música, ha quedado asociada a ‘Apocalypse Now’, de Francis Ford Coppola. El film, que fue grabado en 1979 y obligó a Coppola a hipotecarse para sacar adelante el proyecto, comienza con “The End” de The Doors.Las imágenes de la guerra de Vietnam llegan a la cabeza del capitán Benjamin L. Willard, interpretado por Martin Sheen. Guerra, destrucción, bombardeos, helicópteros sobrevolando la jungla vietnamita, son los recuerdos que invaden al militar mientras intenta descansar en una habitación de Saigon, antes de que recibir el encargo de buscar y asesinar al disidente coronel Kurtz.La música de la canción fue convenientemente adaptada. Hay fragmentos sonoros, sonidos de la jungla o de los helicópteros volando, que se incluyen en la adaptación cinematográfica del clásico de The Doors. También se varió la línea vocal original.El tema que fue incluido en su homónimo disco de debut y fue escrita por Jim Morrison cuando éste finalizó una relación amorosa. La extensión de la canción ha dado para muchas versionesa. Desde la original, cuya duración roza los 12 minutos, a las interminables versiones en directo, pasando por un recorte de minutado para la versión recortada para la edición de los “mejores singles” o la nueva mezcla creada ex profeso para “Apocalypse Now”.

Visto en

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Salon del Blues - Blues Britanico

El blues británico es un estilo de música blues creado en los últimos años de la década de 1950, época en la cual eran muy famosos artistas blues estadounidenses como B.B. King y otros. Se dice que Muddy Waters fue el primer músico de blues eléctrico que realizó intepretaciones en el Reino Unido hacia 1959; posteriormente, músicos como Sonny Boy Williamson y Chuck Berry siguieron el mismo camino. Debido a éstas interpretaciones, los jóvenes británicos empezaron a tocar blues, imitando así los estilos variados de blues estadounidense. Posteriormente, nació un nuevo sonido distintivo británico, en la década de 1960, denominado beat; esta nueva forma de blues, y sus estilos derivados, tuvieron un gran éxito en los Estados Unidos, dando lugar a la Invasión Británica y al nacimiento del Rhythm & Blues británico.

Estos són algunos de los grupos e interpretes mas conocidos

The Animals

Jeff Beck

Eric Clapton

Cream

Peter Green

Ten Years After

The Colosseum

Taste

Rory Callagher

The Yardbirds

Fleetwood Mac




Discover the playlist Blues Britanic with John Mayall's Bluesbreakers


Discover the playlist Blues Britanic with Cream

The Beatles anthology

The Beatles anthology -Subtitulos en español















martes, 15 de septiembre de 2009

Song Area Buscador mp3 - Vidiocure


Otro nuevo buscador de música, en este caso su funcionamiento es de lo mas sencillo, solo basta con poner el nombre de nuestro grupo o artista para oir su música, también obtienes el codigo "embed" para poner un reproductor en nuestro blog o pagina web , no es necesario registrarse

Desde esta misma página puedes acceder a Vidiocure para buscar el video

lunes, 14 de septiembre de 2009

Posters FolK Art Blues

Posters FolK Art Blues

Lennie Jones describe su amor para la música, sus orígenes y estilo como artista, asi como su amor para el Blues en estos magnificos posters.

















Video del autor (entrevista en ingles)



FolK Art Blues