sábado, 30 de enero de 2010

Las 7 edades del rock. - El naciento del rock -


Seven Ages Of Rock es una serie de la BBC, coproducida por la BBC Worldwide y VH1 Classics, sobre la historia de la música rock.
Tuvo siete episodios de sesenta minutos, reducidos a 48 para el VH1 Classics, con un último episodio de 90 minutos. Se emitía los sábados a las 21:00 (con una repetición en la BBC One los domingos). Cada episodio se centró en un tipo de música rock, cada uno caracterizado por algunos artistas o bandas. El productor de la serie fue William Naylor, y el productor ejecutivo, Michael Poole, ex editor del programa de la BBC The Late Show. La producción se basa en la BBC Bristol, y cada uno de los episodios fue narrado por Julian Rhind-Tutt en la BBC, y por Dennis Hopper en VH1 Classics.

Captitulo 1

La revolución del rock en la década de los 60 vista a través de la vida y música de Jimi Hendrix. Primer icono condenado del rock, Hendrix fue la síntesis de todo lo que había pasado antes de el y todo lo que iba a venir. El Nacimiento del Rock también explora la influencia del ritmo y blues sobre una generación de músicos británicos como The Rolling Stones, Cream y The Who , y como letras como las de Bob Dylan o grabaciones de estudio como la de los Beatles, transformaron las posibilidades y ambiciones de Rock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario