viernes, 22 de enero de 2010

Magic Slim and The Teardrops - Live Jazz Club Lionel Hampton, Paris

Magic Slim and The Teardrops

Jazz Club Lionel Hampton, Paris
08 Aout 2006
early show


Hay todavía algunos de los grandes músicos de blues de Chicago en la escena y en la carretera, uno de ellos es Magic Slim y su banda, The Teardrops, uno de los principales impulsores del sonido de Chicago durante décadas. Su profunda, arenosa voz y guitarra punzante crea un sonido que nos lleva a la esencia del blues, desde su Mississippi natal.

Slim (Slim?) Es, una figura alta, imponente, con una voz sin igualar que vive el blues con una gran intensidad y pasión. Al igual que tantos músicos de blues, parece que el amor de su vida es el blues.

Músicos de blues como Slim son un pedazo de historia viva, entre un puñado de músicos que todavía representan una de las cosas que más amo de esta vida "el Blues".

Llopdelblues

Házte un favor, escucha a Magic Slim.




Biografia


Morris Holt más conocido como Magic Slim es un guitarrista y cantante de blues nacido en Granada, Mississippi (la cuna del blues) en 1937.
Los comienzos de Magic Slim son como todos los grandes bluesman de la época; es el mayor de cuatro hermanos y una hermana, desde niño comenzó a demostrar interés por la música lo que lo motivo a ingresar al coro de la iglesia así como a construirse una guitarra de alambre que fijaba en una pared para tocarla.
El primer instrumento que más lo apasionaba era el piano, pero debido a un accidente que sufrió trabajando en los campos de algodón, a causa del cual perdió su dedo meñique de su mano derecha, finalmente se decidió por la guitarra. De esta forma, durante la semana trabajaba de sol a sol y los fines de semana tocaba blues en las fiestas que se hacían en las casas.
Comienza su actividad en 1955 a la edad de 18 años cuando viaja a Chicago en donde toco (y además el bajo) con Jimmy Jonhson en donde actuaban en un club llamado Seeley Club desde la dos de la tarde del domingo hasta las dos de la tarde del lunes por 8 dólares.
Después de 2 años en Chicago, decide regresar a Mississippi para perfeccionar su técnica, en los posteriores años Slim se las paso mejorando su estilo en la guitarra y enseñando a sus dos hermanos menores a tocar el bajo y la batería. Durante cuatro años estuvieron tocando juntos mientras que Slim se ganaba la vida de conductor de camiones.




En 1965, seguro de sus posibilidades, regresa a Chicago con sus hermanos en donde se unen a la banda de un tal Perkins (Mr. Pitiful & the Teardrops) y llegaron a actuar alrededor de un año y medio aproximadamente, más adelante Perkins deja la banda permitiendo así a Magic Slim mantener el nombre de los Teardrops como sigue siendo conocido actualmente.
Magic Slim comienza a hacerse un nombre y así consiguiendo actuar con más regularidad, pasan los años, cambio de integrantes, etc, pero las cosas parecían empezar a marchar bien, Slim todavía simultaneaba la música con el desempeño de diversos oficios, como lavaplatos u obrero de la construcción. Aún no era el momento de vivir únicamente del blues (hasta 1982 o 1983 no empezaron a vivir totalmente de la música).
Finalmente en 1977 llega su primer álbum titulado Born Under A Bad Sign (El dice que le puso este nombre a causa de lo mal que le iban las cosas en sus comienzos), de los cuales les siguieron muchos otros disco.
Actualmente Magic Slim and The Teardrops son una de las mejores bandas de blues de Chicago y de las que mantienen vivo el espíritu de esta música, que comenzó a ser escuchada en los albores del siglo XX como algo que refleja los sentimientos más profundos del ser humano enfrentando a su vida cotidiana.


















Audio del Concierto

No he encontrado ningún video de este concierto, en su lugar pongo este para que veais al gram Magic Slim en una de sus ulimas actuaciones en directo


1 comentario:

  1. Magis slim un grande Mr Llop un aciduo visitante de estas llanuras ,estuvo el año pasado por aqui y asisti a su concierto y fue fabuloso ,un dato interesante de Magic es que cada ves que toca en argentina ,lo hace tambien por las provincias del interior cosa que otros bluesman descartan.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar