domingo, 17 de enero de 2010

Singles años 70 número 41

James Gang - Funk # 49

En los primeros años 70, la banda de James fue considerada como una de las mejores bandas de rock en Estados Unidos. Se formo en Cleveland en 1966, la banda fue originalmente concebida por el batería Jim Fox como un quinteto, pero rápidamente fue reducida a un trío completado por el bajista Tom Kriss y el guitarrista Glen Schwartz. En gira por Estados Unidos del Medio Oeste, la banda ganó rápidamente una reputación como uno de los mejores grupos en directo, pero en abril de 1969, Schwartz se marchó para unirse a un grupo llamado "Pacific Gas and Electric.
Su sustituto fue Joe Walsh, procedente de una banda llamada el sarampión. Walsh reorganizo el grupo con su instrumentales innovadores y The James Gang lanzó su primera grabación, "Album Yer", que subió al número 83 en el Billboard ese mismo año.

El segundo álbum de The James Gang, "El James Gang Rides Again" en 1970, fue su mayor éxito. Completo con un nuevo bajista, Dale Peters, y un mayor lote de canciones, incluyendo su éxito Top 20 "Funk # 49", y del qual se extrajo este single, el álbum fue disco de oro. Después de la apertura para The Who en su gira europea, la banda lanzó "Thirds" en 1971, que también fue disco de oro, y presentó el sencillo "Walk Away". Un cuarto álbum, "Live in Concert", marcó el final del mandato de Walsh con la banda de James para iniciar una carrera en solitario.





Cancion




Letra

Sleep all day, out all night
I know where you're goin'
I don't think that's actin' right
You don't think it's showin'
Jumpin' up, fallin' down
Don't misunderstand me
You don't think that I know your plan
What you try'n'-a hand me?
Out all night, sleep all day
I know what you're doin'
If you're gonna act that way
I think there's trouble brewin'


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario