sábado, 15 de enero de 2011

Ready Steady Go!

Gran Bretaña en 1963. En un país con una grave escasez de estaciones de radio y carece de una salida de TV para la generación

R Eady Steady Go! Unos Mods en una scooter Pipeline por el Chantays empieza a tocar ... la motocicleta nos lleva al London Weekend TV Studios. Es viernes por la noche. Son las 7 de la tarde. se inicia el fin de semana aquí.


Steady Go! Ready " ("En sus marcas, listos, ya") - abreviado simplemente como RSG! - fue uno de los primeros programas musicales del Reino Unido dedicada al rock y el pop. Fue creada por Elkan Allen, entonces CEO de Rediffusion televisión, que quería probar un concepto de programa de radio dedicado a actuaciones musicales. Allen fue asistido por el famoso Vicki Wickham, productor musical y de gran talento directivo, que también se convirtió en uno de los productores del show. RSG! fue filmado por primera vez en agosto de 1963 , los registros finalizando en diciembre de 1966 . Fue producido por Associated-Rediffusion, posteriormente rebautizado como Rediffusion, ITV tenía los derechos sobre la región de Londres . Fue tal el éxito que el concepto del programa fue importado a otros países. El triunfo está estrechamente vinculada a la invasión británica y el fenómeno global del Beatles .

Su emisión era la noche del viernes y fue introducido a la semana mediante la emisión de "5-4-3-2-1" de Manfred Mann (más tarde reemplazado por el "Hubble Bubble, trabajo y problemas", el mismo hombre). La emisión fue más orientada a los jóvenes que su rival del momento "Top of the Pops" , programa emitido por la BBC .

Originalmente transmitido por los artistas RSG!. Sin embargo, a principios del año 1964, algunos grupos empezaron hacer sus actuaciones en directo . Por último, todas las actuaciones fueron en vivo a partir del abril de 1965. Se le pidió a los artistas que tocaran las versiones completas de sus canciones en lugar de las versiones más cortas que fueron solicitados por los espectáculos de la época.

En 1966 , mientras cuando se empezó a decaer el movimiento beat, el programa fue retirado de las listas de programas. Su desaparición en el apogeo de su fama habilitado RSG! adquirir la condición de culto.



A lo largo de la emisión del programa, los presentadores principales fueron Keith Fordyce y Cathy McGowan, aunque los primeros números fueron presentados por Dusty Springfield . Por otra parte, RSG! se presentó ocasionalmente por David Gell y Aldred Michael.

Cathy McGowan se unió al programa después de responder a un anuncio buscando un "típico adolescente" para venir a trabajar como presentadora. No paso mucho tiempo para que ella presentara el programa, sus viajes, su dificultad para mantener la calma durante las entrevistas y su aparente falta de experiencia la hizo sólo a ser más popular entre el público.


RSG! en el estaban los grupos mas destacados y artistas de éxito. Entre ellos : The Beatles Gerry & The Pacemakers, The Rolling Stones , Donovan , The Dave Clark Five, Dusty Springfield , Bobby Vee, The Animals , Cilla Negro, Centauros del desierto El, The Who Georgie Fame, y los Blue Flames, Billy Fury Lulu, Van Morrison , Marvin Gaye , Gene Pitney, The Beach Boys , Sandie Shaw, Burt Bacharach , Samantha Jones, Jerry Lee Lewis , Kenny Lynch, Scott Simon (III), ellos y The Zephyrs.




Ready Steady Go! estuvo involucrado en gran medida en el que fue éxito mundial de Jimi Hendrix. Su primera actuación en Inglaterra fue en el show. donde interpreto Hey Joe, que sigue siendo uno de sus grandes éxitos. Después de esta aparición, el concierto apareció completo. La segunda vez que regresó a Inglaterra, jugó en el Royal Albert Hall.

El espectáculo no tenía miedo de presentar artistas relativamente desconocidos en el momento, del Reino Unido o los Estados Unidos. Peter Cook y comediantes Dudley Moore también hizo sus primeras apariciones en este show.






Video con algunas actuaciones que se emitieron en este progrma, en este podemos ver a Tom Jones, The Kinks, Manfred Mann, The Moody Blues, John Lee Hooker, The Rolling Stones, The Tremeloes y The Pretty Things


No hay comentarios:

Publicar un comentario