viernes, 29 de julio de 2011

Cream BBC Sessions

No a todo el mundo les gusta este tipo de sesiones pero deberíamos consideralas como auténticas joyas o documentos históricos de la música Rock y que en este caso nos permiten conocer mas a fondo el legado y la leyenda de Cream.



BBC Sessions es un álbum de Cream publicado el 25 de mayo de 2003 por Polydor Records. Contiene 22 canciones (y 4 extractos de entrevistas con Eric Clapton) grabadas en directo en los estudios de la BBC en Londres y nos sirven para entender cómo es que se fue construyendo el mito de Cream, y como el trío compuesto por Clapton, Baker y Bruce se transformó en uno de los números más influyentes en la historia del rock.
Con todos los defectos que al más inconformista le pueda parecer que estas BBC Sessions presentan especialmente en lo sonoro , tenemos a tres músicos en su mejor momento, haciendo sus esfuerzos más conscientes por interpretar bien sus canciones sin tratar de un lucimiento personal, y en varios casos dándoles una nueva vida.
Solo las versiones de "Steppin' Out" y "Lawdy Mama" habían sido publicadas anteriormente, esto en el álbum de Eric Clapton Crossroads, un box set que no era propio de la discografía de la banda.
BBC Sessions fue posteriormente incluido como disco triple en el "limited edition box set" lanzado en el disco compilatorio I Feel Free - Ultimate Cream de 2005.
Resumiendo un muy buen disco que demuestra la potencia y a la vez destreza que muestra la banda en vivo. el buen sonido refleja de todos modos el excelente nivel de los músicos que conforman la banda. espero que podáis disfrutar de estas sesiones este fin de semana !!!!


01-Sweet Wine
02-Eric Clapton Interview 1
03-Wrapping Paper
04-Rollin- And Tumblin-
05-Steppin- Out
06-Crossroads
07-Cat-s Squirrel
08-Traintime
09-I-m So Glad
10-Lawdy Mama
11-Eric Clapton Interview 2
12-I Feel Free
13-N-S-U-
14-Four Until Late
15-Strange Brew
16-Eric Clapton Interview 3
17-Tales Of Brave Ulysses
18-We-re Going Wrong
19-Eric Clapton Interview 4
20-Born Under A Bad Sign
21-Outside Woman Blues
22-Take It Back
23-Sunshine Of Your Love
24-Politician
25-SWLABR
26-Steppin

Eric Clapton (vocals, guitar);
Jack Bruce (vocals, harmonica, piano, bass);
Ginger Baker (vocals, drums).




Audio BBC Sessions


Cream "Sunshine of Your Love" video de uno de los temas de estas sesiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario