sábado, 30 de julio de 2011

The Easybeats - Vigil

Originarios de las antipodas, The Easybeats fue toda una institución del beat y la música garaje, denominados los “Beatles australianos”, de la mano de sus dos talentosos compositores, Harry Vanda y George Young (hermano de Angus y Malcolm Young y futuro productor de AC/DC), nos ofrecen un magnifico trabajo en este disco, con grandes temas comos Good Times.
Este “Vigil” quizá sea su mejor disco, al que asisten invitados de primera fila como el pianista Nicky Hopkins y Steve Marriott, el guitarrista y cantante de los Small Faces, buena música garaje para este fin de semana

The Easybeats fue una banda de rock and roll de Sídney, Australia, fundada a finales de 1964 y disuelta a finales de 1969.
Son recordados como la mayor agrupación australiana en la década de los 60 y la primera de dicho género pop de ese país en lograr un hit a nivel internacional, con su clásico de 1966 "Friday on My Mind" (previamente el grupo folk-pop , The Seekers, tuvieron éxito internacional en 1965 con otro estilo musical).
Aunque no pudieron repetir el gran éxito que lograron en su país adoptivo (Australia), si tuvieron una importante repercusión en Europa con su enérgico pop rock de garaje con influencias rhythm and blues, pop barroco y música psicodélica.
Los cinco miembros fundadores fueron originarios de familias que migraron a dicha nación desde Europa: el cantante Stevie Wright (1948-Leeds) y el baterista Gordon "Snowy" Henry Fleet (1946-Liverpool) son provenientes de Inglaterra; el guitarrista rítmico y pianista George Young (1947-Glasgow) es nacido en Escocia; el guitarrista principal Harry Vanda (1947-La Haya) y el bajista Dick Diamonde (1947-Hilversum) originarios de los Países Bajos.

Su primer álbum, llamado Easy salió a la venta en septiembre de 1965, altamente influenciado por los Hollies (especialmente en el estilo musical de la guitarra de Tony Hicks), y en menor grado, inspirado en Los Beatles, pero es en 1968 cuando el grupo edita su obra maestra, el álbum Vigil, en el cual Vanda y Young alcanzan el nivel de genios compositivos. Destacan "Good Times", "Hello How Are You", "Come in You'll Get a Pneumonia" y "Land of Make Relieve".
Sin embargo, la banda empezó a perder coherencia en su sonido original y los miembros empezaron a tener diferencias entre sí. Durante este período de extrema experimentación y complejidad musical, destacan temas de gran originalidad y distintos a lo que se escuchaba en la escena rock del momento.



part 1 Vigil The Easybeats




1 Good Times
2 See saw
3 Fancy seeing you here
4 Sha la lah leah

Parte 2 Vigil The Easybeats




5 What in the world
6 Bring a little lovin
7 Land of mak believe
8 And we all live happily together

Part 3 The Easybeats Vigil



9 Falling of the edge of the world
10 The music goes round my head
11 Come In,you`ll get pneumonia
12 Hello,how are you?




No hay comentarios:

Publicar un comentario