sábado, 1 de octubre de 2011

Rory Gallagher - The beat club sessions 1971-72

Trágicamente, el guitarrista y cantante de Rory Gallagher (2 marzo 1948 a 14 junio 1995), nos abandono demasiado pronto, y aunque nos dejó un gran legado bajo, su presencia única y maravillosa se encuentra a faltar entre el gran numero de fieles seguidores en todo el mundo y entre los que se encuentra un servidor.

Rory era un alma tímida, sencilla, un hombre de pocas palabras pero de sorprendente profundidad y gran integridad. Él era un hombre que nunca pondría en peligro sus creencias musicales, dirección, o lo que él creía correcto. Un hombre que era un guitarrista mucho mejor que muchos que han logrado un éxito más comercial.

Hace ya unos años que Rory nos dejó, pero el interés y amor por el hombre y su música ha crecido enormemente, disfrutemos de esta actuación en el Beat Club.

Rory no es ajeno a las cámaras y a las luces, Rory Gallagher fue un habitual en el programa de la televisión alemana "Beat Club" en los años 70, programa en el que apareció hasta cuatro veces en un plazo de dos años, una vez con su banda "Test" en 1970 y otras tres entre 1971 y 1972 para mostrar su material de sus dos primeros álbumes en solitario, estas sesiones en The Beat Club nos permiten disfrutar de la destreza de Gallagher con su guitarra así que no perdáis la ocasión de ver con que pasión y entusiasmo actúa este famoso pistolero irlandés en el escenario.




01 - Laundromat
02 - Hands up
03 - Sinnerboy
04 - Just the smile
05 - Used to be
06 - In your town
07 - Sould've learned my lesson
08 - Crest of a wave
09 - Toredown
10 - Pistol slapper blues
11 - Don't know where I'm going
12 - Going to my hometown
13 - I could've I had religion
14 - McAvoy boogie
15 - Hoodoo man
16 - Messin' with the kid

6 comentarios:

  1. Llop, eres un artista con la pluma, pero si por ejemplo... y digo por ejemplo yo quisiera este álbum? como lo bajo?
    Jasa

    ResponderEliminar
  2. Que delicadesa amigo Llop en traernos al gran irlandes con esta sesion .Sencillamente disfrutable de pe a pa
    Un abrazo hasta Mataro

    ResponderEliminar
  3. Hola Jasa, mi objetivo en el Blog es basicamente dar a conocer la música de los años 60,70 y eso tan maravilloso que es el Blues, siempre con videos, enlaces, fotos y otras cosas que estan al alcance de todos en la red, de todas maneras si estas interesado en algun disco o tema de alguna de mis entradas me lo dices y estare encantado de poder compartirlo. En el caso de este concierto si tienes el JDownloader puedes bajarte el video y el audio, solo tienes que copiar la URL . Me gustaria dedicarle mas tiempo al Blog, la emisora y otras cosas, pero es que en esta vida hay cosas que no puedes dejar escapar, la familia, nuestros hijos, el trabajo, etc. son cosas muy importantes , per eso a veces pienso que los dias deberian de tener mas horas.

    Hola Luther, al menos a mi se me pone la carne de gallina (es una expresion que se utiliza mucho aqui) cuando veo tocar la guitarra a Rory, vale la pena ver i oir este video. Un fuerte abrazo desde Mataro

    Gracias por vuestros comentarios, Saludos desde Mataro

    Llopdelblues

    ResponderEliminar
  4. Llop!

    tres coses:

    a) el teu blog cada vegada millor

    b) recordo el Rory al palau d'esports als anys setanta....ja ens fem molt grans, boníssim...ara és impossible que un guitarrista senzill pugui omplir un gran recinte, eren els temps més sincers del rock!

    c) visita la penya bogarde i deixar algun comentari, necessitem opinions d'alt nivell culé.

    ResponderEliminar
  5. per cert, Llop, m'he comprat una FENDER TELECASTER!!!!!! UN VELL SOMNI FET REALITAT...

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel, ja veig que no soc jo sol qui va poder gaudir del gran Rory, com tu dius aquells eren bons temps pel rock, segueixo visitan la Penya Bogarde et prometo que la propera vegada deixare algun comentari.
    Jajaja, es de conya que els somnis es facin realitat, esper-ho que la teva guitarra dongui bones notes de musica. gràcies amic pels teus comentaris.

    Salutcaions

    Llopdelblues

    ResponderEliminar