sábado, 3 de marzo de 2012

The Dick Cavett Show from 1969 with Jefferson Airplane, David Crosby and Stephen Stills, and Joni Mitchell

El "Show de Dick Cavett" se emitio por la cadena de television ABC entre 1968 y 1975 desde la ciudad Nueva York. Cavett solia empezar su programa con un monologo y leyendo preguntas previamente seleccionadas y escritas por miembros de la audiencia, a la que respondería con ingeniosas respuestas.
La ABC tenía un valor seguro en Cavett, sabía que sus entrevistas iban a ser comentadas al día siguiente y su combinación de gente de la farándula de promoción con actores de la edad de oro, música, escritores y polemistas era adorada por más de 2 millones de norteamericanos de clase media alta, los preferidos por los anunciantes.
Si bien Cavett tenia como invitados a muchos personajes como políticos y otras personalidades fuera del campo del entretenimiento fue muy receptivo con los artistas de rock and roll una cosa inusual de aquellos tiempos.
El 19 De agosto de 1969, Jefferson Airplane, Joni Mitchelly David Crosby y Stephen Stills (de Crosby, Stills, Nash & Young), aparecieron en el Show de Dick Cavett y que ahora es conocido como "El Woodstock Show", muchos de los artistas y del mismo público de Cavett, llegaron directamente desde el concierto de Woodstock para la grabación de la tarde, antes de que el show saliera al aire. Ahora podemos disfrutar de esa emisión y solo lamentar que Jimi Hendrix no apareciera en la grabación como estaba previsto.














2 comentarios:

  1. La tv actual ha copiado muchos de los esquemas antiguos que hoy siguen estando vigentes. Por desgracia lo que no es repetible es llevar a ciertas glorias a un plató de televisión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, yo no creo que los programas de hoy en dia sean mejores, son diferentes por
    las nuevas tecnologias, por los costes, la calidad de los aristas, etc. yo me quedo con los de antes. Mis preferidos Beat Club y Beat, Beat, Beat
    Gracias por tu comentario

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar