sábado, 24 de marzo de 2012

Jefferson Airplane - Bless it's pointed little head

El año 1969 es un año fundamental para toda la música y la cultura californiana. También es un año importantisimo para Jefferson Airplane: en los primeros meses publica su primer "directo", titulado 'Bless it's pointed little head'; grabado en Fillmore West, el disco se abre con un grito al estilo de King Kong, que servia de introducción al concierto propiamente dicho, sobre el que se superponen los potentes redobles de Dryden, que hacen explosión en el tema '3/5 of a mile in 10 seconds'. Todo el disco esta dotado de un notable dinamismo y no faltan los contrastes entre la cruda potencia sonora y, por ejemplo, la aterciopelada belleza del tema 'Fat angel' de Donovan. Ademas, se ha dejado mucho espacio para la improvisación, como en los temas 'Rock me baby' y 'Bear melt'. Otro tema fantastico y de obligada audición es la composición de Fred Neil "The Other Side of this Life" que por cierto era uno de los favoritos de la banda, después de haber sido un elemento básico en sus conciertos en vivo de la banda desde sus primeros días. Buena calidad de audió.





1. Clergy - 0:00
2. 3/5's Of A Mile In 10 Seconds - 1:35
3. Somebody To Love - 6:26
4. Fat Angel - 10:31
5. Rock Me Baby - 18:08
6. The Other Side Of This Life - 26:00
7. It's No Secret - 32:46
8. Plastic Fantastic Lover - 36:17
9. Turn Out The Lights - 40:14
10. Bear Melt - 41:36

2 comentarios:

  1. Hay algo que haya salido mal del Fillmore ,mi amigo ? Ese lugar tenia algo en el aire ... las grandes obras de los sesenta y setenta se gestaron por ese ambiente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, de allí solo podian salir grandes cosas y es que el Filmore West, fue un verdadero santuario de la musica Rock, un lugar emblematico, en donde muchos grupos les gustaba tocar, como me hubiera gustado poder ver algunas de las actuaciones que alli se ofrecieron, y conocer esta mitica sala de conciertos.

    Saludos y gracias por tu cementario

    LLopdelblues

    ResponderEliminar