jueves, 1 de marzo de 2012

Nos dejo Davy Jones el mitico lider de los Monkees

Hace algunos meses surgieron rumores de una nueva reunión de la banda para este año, pero ahora sin Davy Jones la cosa no tendría mucho sentido. Tendremos que conformarnos con poner alguno de sus discos y oír sus canciones en cientos de series y películas y es que navegando por la red me enterado de la triste noticia de que Davy Jones, el cantante que conquistó a millones de estadounidense con su sonrisa y su acento británico tras su aparición en la serie de televisión “The Monkees” falleció este miércoles a los 66 años. Un testigo dijo que estaba con Jones en Indiantown, Florida cuando el ex cantante “comenzó a quejarse de que no se sentía bien y tenía dificultad al respirar”, Jones sufrió un ataque al corazón y llego sin vida al hospital.

Según, Laurie Jacobson, dueña de la firma Living Legends LTD, quien muy a menudo lograba que Jones cantara en algún evento nostálgico de Hollywood, dijo que había hablado con él hace dos días sobre la posibilidad de hacer un concierto.
“Él era vegetariano y no tenía nada de grasa”, dijo Jacobson. Vivía en una playa en Florida y corría todas las mañanas. Es de aquellas personas que no esperas que les pueda ocurrir algo así. No podía haber estado en mejor forma”.
El diminuto cantante y actor fue la voz principal en éxitos del grupo musical como Daydream Believer, Last Train to Clarksville y A Little Bit Me, A Little Bit You y participo.
Además de Jones, los miembros de la banda eran Micky Dolenz, Peter Tork y Michael Nesmith. El grupo pop fue creado para protagonizar una comedia de la NBC y capitalizar la popularidad entre los adolescentes generada por los Beatles.
El proyecto tuvo un éxito musical mayor del que se previa y logró colocar en la cima de las listas un puñado de canciones (entre ellas, I'm a Believer, la mejor canción de Billboard en 1967), así como cuatro álbumes. El grupo, apodado prefab four por los críticos, se rebeló contra sus agentes, en un esfuerzo por tomar el control de su carrera. Curiosamente, el programa de televisión no fue tan exitoso; duró sólo dos temporadas.





Jones, nacio en Manchester, Inglaterra, ya era famoso en su país cuando se unió a The Monkees. Había protagonizado el musical Oliver! en escenarios londinenses como el Artful Dodger y fue nominado para un Tony por su interpretación en Broadway, de acuerdo con una biografía en un sitio de fans del grupo. De hecho, pudo probar la popularidad de los Beatles cuando el elenco de Oliver! apareció en The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964; la fecha de la primera aparición del cuarteto de Liverpool.

Después de que los Monkees se separaron, Jones tuvo participaciones en algunos programas, como invitado en un episodio de The Brady Bunch así como en Bob Esponja y la película de The Brady Bunch y participó en varias reuniones de The Monkees en los últimos años.
Este es un pequeño reconocimiento al líder de un grupo que formo una parte importante de la hostoria de la musica Pop.
Dejo para mas adelante una entrada en el Blog para entender de esa "guerra" de The Monkees contra The Beatles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario