martes, 4 de enero de 2011

"Balls" pudo ser un super grupo (Brian Jones, Jimmy Hendrix, John Lennon)

En algún lugar de la red me entere sobre una reunión bastante particular, tuvo lugar durante las sesiones de grabación del especial de televisión "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" de 1968 producido por Mick Jagger para la BBC, se reunieron Lennon, Hendrix y Brian Jones (lider y fundador de los Rolling Stones), se decía que estos tres individuos estaban hartos de sus respectivos proyectos, cosa que era vox populi entre amigos y cercanos a los músicos, en el caso de Lennon por la relación con su colega de banda Paul Mcartney y su desgaste con los demás Beatles, también por su parte, Hendrix queria experimentar más allá del simple formato canción y Brian Jones estaba astiado del protagonismo asignado a dos niños ricos tirados a rockeros, como Keith Richard y Mike Jagger, se supone o se sabe por boca de otros músicos contemporáneos a este particular ensamble que existirían registros de esta reunión, por lo demás bastante particular, las tres mentes más sobresalientes de su época, lamentablemente se mantiene un manto oscuro de este capítulo de la vida de los tres genios a raíz de la extraña muerte que sufrió Jones, al ser encontrado ahogado en la piscina de su casa en Inglaterra, situación que hasta el día de hoy incomoda a sus ex colegas de banda y que ha mantenido investigando no sólo a los organismos calificados respecto de este hecho, se ha hablado de un supuesto complot para asesinar a Jones al este querer terminar a los Stones cuando estos estaban en ascenso, lo que no agradaba a sus representantes y a toda la maquinaria que habia comenzado a formarse detrás de la piedra rodante.

Según parece también se hablo de la posibilidad de que cada uno dejase a su respectivo grupo y se embarcasen en un nuevo proyecto juntos, pronto se pusieron a estudiar la forma legal de poder hacerlo, pero Nicholas Fitzgerald, un antiguo miembro de la oficina del productor Andrew Loog Oldman y con quien Brian trataba sus futuros proyectos, le dijo al mismo, después de estudiar la propuesta, que se olvidase por completo del proyecto y que no había nada que hacer.

Le dijo literalmete:
"Brian, hacer ese grupo supondría la separación de los Beatles, los Rolling Stones y la Jimi Hendrix Experience, es decir, las tres atracciones internacionales más grandes del rock británico, y junto a ellas cientos de contratos de giras, mánagers, representantes, publicidad. Millones de libras ¿comprendes? Y hay gente de la que tal vez tú nunca has oído nombrar que no lo va a permitir. Y te lo digo en serio. ¡No lo van a permitir!". Seis meses después de esta amenaza el cuerpo sin vida de Brian Jones apareció flotando en la piscina de su mansión en Cotchford Farm en Sussex. A partir de entonces muchos rumores que aseguraban que Brian Jones había sido asesinado comenzaron a circular, pero ésto nunca pudo ser demostrado.

Como punto final deciros que el nombre previsto para el grupo era el de "Balls", ¿sera cierta toda esta historia o es solo una leyenda?

Brian Jones - sitar y percusiones
Jimi Hendrix - Guitarra
Dave Mason - bajo y sitar
objecMitch Mitchell - Batería

Tracks
1. My Little one (take 1)
2. My Little one (take 2)
3. Ain't Nothing Wrong With That (My little one with Lyrics)


8 comentarios:

  1. Siempre se barajó la posibilidad del asesinato. Si realmente la ida era unirse Lennon, Hendrix y él no me extrañaría nada que se lo hubieran cargado.

    En cuanto a la unión no se que pensar .....

    ResponderEliminar
  2. Y hubiera sido un grupo impresionante si el bateria hubiera sido Keith Moon. !Por imaginar que no quede!

    Curiosa historia de la que nunca sabremos hasta que punto es verdad o ficción... al igual que todo lo rodeado al supuesto asesinato de Jones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. MCB, la muerte de Brian Jones, un misterio que todavia no esta resuelto, en una entrada anterior ya comentaba que se abria otra via de investigación sobre el "accidente" del fundador de los Rollings.

    Roko, yo creo esta reunión es lo que a muchos de nosotros nos hubiera gustado que sucediera, yo no digo que no se planteara en su momento pero tantas estrellaa juntas ..... no se, ¡Ah! muy buena la idea del cuato miembro fuese Keith Moon, por soñar que no quede.

    Gracias por vuestros comentarios y que los Reyes Magos sean generosos con vosotros

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya he encontrado y leido la entrada que dices. No me había enterado la verdad.

    Que los Magos sean generosos contigo tambien.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. SHHHH...! Los Reyes Magos No Existen...

    ResponderEliminar
  6. aki esta mal la informacion , quien toco el sitar en esta cancion fue nada mas y nada menos que Brian jones y no Dave Mason komo lo afirman aki...

    ResponderEliminar
  7. Ambos tocaron la cítara, http://www.rocksoff.org/jimi.htm

    ResponderEliminar
  8. En realidad los Hippie's no existen ...son los padres!

    ResponderEliminar