lunes, 10 de enero de 2011

"Low Country Blues" nuevo disco de Gregg Allman

"Low Country Blues" nuevo disco de Gregg Allman


Después de 14 años Gregg Allman lanza un nuevo disco en solitario, el disco ha sido producido por T Bone Burnett y cuenta con 11 versiones de canciones de legendarios bluesmen como Muddy Waters, Otis Rush, BB King, Bobby Bland, Sleepy John Estes, y muchos más, además de una canción original escrita por Gregg Warren y los Allman Brothers 'Haynes llamado "Just Another Rider." y que podéis escuchar en uno de los videos, la banda de Gregg tiene en este album el respaldo de Dr. John en el piano, Doyle Bramhall II en la guitarra y la sección de ritmo incomparable de bajista Dennis Crouch y el batería Jay Bellerose ).

Al igual que cualquier músico de blues genuino, Allman ha tenido una vida coloreada por innumerables triunfos y tragedias, el disco de más. "Low Country Blues" estaba programado inicialmente para publicarse a mediados del 2010, pero esa previsión cambió cuando Gregg, que había luchado mucho contra la hepatitis C crónica, se le notificó que era un candidato para un trasplante de hígado. En junio de 2010, ingresó en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, donde se realizó con éxito la intervención quirurjica.

Pasados unos meses de su operación y tras pasar por el gimnasio, por la sala de ensayos, todo eso acompañado de un trabajo duro le ha servido para sanar completamente y restaurar su vitalidad a su nivel requerido, Allman nos presenta orgulloso este disco y comprensiblemente impaciente por volver a la carretera para llevar estas canciones a sus innumerables fans, el disco esta previsto que salga a la venta el próximo día 18 de enero.


Estos son los temas del álbum

01. Floating Bridge
02. Little By Little
03. Devil Got My Woman
04. I Can't Be Satisfied
05. Blind Man
06. Just Another Rider
07. Please Accept My Love
08. I Believe I'll Go Back Home
09. Tears, Tears, Tears
10. My Love is Your Love
11. Checking On My Baby 12. Rolling Stone

Como adelanto, ya podemos escuchar el primer single del disco, pertenece al tema “Just Another Rider” y está compuesto junto a Warren Haynes.




Presentación del disco


4 comentarios:

  1. Una joya de disco sin duda, para no perderselo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. El singel promete, es una buena noticia que el alma de los The Allman Brothers se haya recuperado de su enfermedad y vuelva a los escenarios.
    Gracias por vuestros comentarios

    Saludos
    Llopdelblues

    ResponderEliminar
  3. del putas a parchar un buen rato ... con un anonimo mas jajajajaja por la lokura de seguir una cuerda... y parachar de buena forma para los apreciadores del buen sonido y la fuerza de lo real

    ResponderEliminar