domingo, 9 de enero de 2011

Ultima actuación de Jimi Hendrix en directo

Ultima actuación de Jimi Hendrix en directo


Me ha parecido interesante poner esta entrada sobre la ultima actuación en directo de Jimmi Hendrix , no se si muchos conocíais la existencia de esta grabación, si es así estas de enhorabuena, veras lo fascinante que puede ser escuchar a ese genio de la guitarra que fue Hendrix.

Hasta ahora no estaba muy claro de donde había aparecido este material, parece ser que fue un tal Bill Baker que a sus 20 años realizo esta grabación, el era un fan de Eric Burdon y grabo estos dos temas con una calidad de audio bastante aceptable, sucedió el 16 de septiembre de 1970, cuando Hendrix fue a ver a la nueva banda de su amigo Eric Burdon & War en el Ronnie Scott's Cluby, fue invitado a subir al escenario para tocar la guitarra , 72 horas después estaba muerto.

Estos son los dos temas :

"Tobacco Road"


"Mother Earth"


Mucho se ha dicho y escrito sobre su muerte de Jimi Hendrix , esta es la versión oficial

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Años después, luego investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico, sino que cuando lo llevaban en la camilla, deseaba voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes (roadies) del músico llamado James Wright , el cual redacta en su libro Rock Roadie (2009) que el deceso del guitarrista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que el guitarrista iba a despedirlo. Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, seguro cuyo beneficiario sería el mismo mánager. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

2 comentarios: