viernes, 8 de abril de 2011

Mike Bloomfield - Live at the old waldorf & Live at fillmore(west)

Este es un concierto de Bloomfield en el que interpreta nueves temas en vivo que van desde lo sublime a lo sorprendente, sobre todo con su dominio de la guitarra mostrando todo su talento y esa capacidad extraordinaria de crear esa química especial al tocar blues demostrando el por que de esa estima como un gran guitarrista y hombre de blues. Quiero dar las gracias a mi amiga Neus por su colaboración en esta entrada, y animaros a participar en el Blog con ideas, sugerencias, etc. es suficiente con dejar un mensaje en los comentarios y ahora disfrutemos de este concierto.





1. Sweet Little Angel / Jelly Jelly 2. Feel So Bad 3. Bad Luck Baby 4. The Sky Is Cryin' 5. Dancin' Fool 6. Buried Alive In the Blues 7. Farther on up the Road 8. Your Friends 9. Bye Bye


Mike Bloomfield nació en el seno de una rica familia judía de Chicago , MB descubre el blues, el rhythm’n blues y el rockabilly en las ondas de las radios del Sur de USA. En su “bar-mitzvah” recibe la primera guitarra y empieza a escuchar los blues eléctricos de los barrios del sur de Chicago. No tarda en subir a escena y a tocar junto a otros músicos. En 1964 MB. es descubierto, gracias a su trabajo en el estudio con Bob Dylan sobre el álbum Highway 61, reeditado por John H. hammond, que le hace firmar por CBS. , aunque, las diversas grabaciones de 1964 no son publicadas, ya que la casa discográfica no sabe como promocionar a un guitarrista de blues blanco.


En 1965, se une al harmonicista y compositor Paul Butterfield, y forma un grupo basado en el sonido del blues eléctrico urbano de Chicago. Fue una sensación el la comunidad blues, permitiendo al publico blanco descubrir una nueva faceta del blues, gracias al albun East-West. Intimidado por la aplastante presencia de Paul Butterfield, MB deshace el grupo para forma The Electric Flag, en 1967 con el cantante Nick Gravenites. The Electric Flag se supone que esta basada sobre les innovaciones del East-West, dirigida para ir más allá y añadiendo un nuevo aspecto como es el soul (con una sección de vientos). El grupo lanzó A long Time Comin en 1968. Sin embargo los desacuerdos entre los miembros del grupo, una gestión a corto plazo y el abuso de la cocaína provocaron el final de The Electric Flag. MB trabaja también con Al Kooper, en el albun Super Session en 1968. Este albun basado en el talento de MB y de Stephen Stills, recibe excelentes críticas y se convierte en el albun de MB más vendido.


El éxito de Super Session conduce a The Live Adventures of MB & Al Kooper, un albun en vivo grabado en Fillmore West, San Francisco en 1968. Durante el año 1970 MB graba en diversos sellos discográficos (dont Takoma). tooca con otros grupos de alrededor de San Francisco, pero su carrera esta en decaída desde un punto de vista puramente comercial, pero su talento de compositor esta siempre intacto. El 15 de febrero de 1981, MB es encontrado muerto en su propio vehículo en San Francisco, causada seguramente por una sobredosis de heroína. El utilizó las guitarras Fender (principalmente Telecaster) pero esta más asociado a la Gibson Les Paul, que le hace celebre con Electric Flag y Super Session. Fue clasificado en el número 22 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Junior Wells Mike Bloomfield " Messin With The Kid"


Para completar esta entrada este video en el el que podemos ver a Mike Bloomfield junto a Nick Gravenites y Junior Wells en una actuación de 1972 como tributo al gran Muddy Waters


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada