sábado, 2 de abril de 2011

The Association - Felt Forum New York 1/3/1970

Concierto del grupo Pop estadounidense The Association, para aquellos que no conocen mucho de esta banda, deciros que tuvo su origen en California y que destacaron entre sus pares por sus dulces armonías marcadas por llamativos juegos de voces que los críticos denominaron como "Folk Psicodélico", fueron una de las famosas bandas a mediados de los 60's y que merecen estar en cualquier recopilatrio de esa época.

Con unas ricas armonías, unas habilidades a la hora de componer sus temas, un estilo muy personal y unas baladas románticas, permitieron que esta banda obtuviera su lugar de privilegio en la historia de la música pop con una cadena de éxitos desde 1966 hasta 1968 periodo en el que llegaron a lo mas alto. Hay quien dice que la música de los años 60 no sería completa sin el reconocimiento de The Associatión . Este grupo de la década de los 60 produjo siete éxitos Top 40 con 2 de ellos en los primeros puestos The Associatión se formó en Los Ángeles a principios de 1965, el sexteto constaba del guitarrista, compositor y arreglista Gary Alexander, el guitarrista y el batería Ted Bluechel, el bajista Brian Cole, los vocalistas y guitarristas Russ Giguere y Yester Jim y el cantante y compositor Terry Kirkman. Alexander dejó la banda en 1967 para estudiar meditación en la India y fue reemplazado por Larry Ramos, quien había tocado una vez con New Christy Minstrels


Uno de los temas favoritos en el circuito de la universidad, era su primer single un remake de Bob Dylan "On Too Many Mornings", seguida por "Along Comes Mary", que alcanzó el Top 10 en el verano de 1966. Con una exquisita mezcla de voces y transmitiendo un sentimentalismo que nos emociona surgio, "Cherish", tema lanzado en septiembre de ese mismo año, fue el primer número uno de la banda , le siguió después "Windy", otro de sus temas que también llegaría a lo mas alto, este tema permaneció todo el mes de junio de 1967 en el número 1. Otro de los momentos memorables de The Asssociation fue su participación en la apertura en el Festival Pop de Monterey en 1967. "Never My Love", tema publicado en septiembre de 1967, una canción que lanzó mil amores fue otra excelente balada de The Asociación y un hit que llego al numero dos. En 1968 lanzaron "Everything That Touches You" siendo este su ultimo tema que entro en el Top.

En 1969, Alexander volvió a la banda , ahora eran una banda de 7. a partir de aqui publicaron algunos singels que no llegaron a tener exito y participaron en la creación de alguna banda sonora. Siguen en activo y haciendo giras , y su composición actual incluye a Russ Giguere, Larry Ramos, Ramos "Supr" de voz y bajo, Pictor Bruce, Bob Werner (voz, guitarra y bajo desde 1999) y, curiosamente, la mayoría de Jordania Cole (hijo de Brian) en los teclados y voz, que también se unió en 1999. Fue anunciado recientemente por la Web oficial de la Asociación de que Jim Yester se ha reincorporado a la banda.


1. intro 2. one too many mornings 3. along comes mary 4. time is today 5. goodbye columbus 6. never my love 7. yes i will 8. dubuque blues 9. blistered 10.everything that touches you 11.just aboutthe same 12. are you ready 13. cherish 14. requiem for the masses 15. windy 16. enter the young

Audio del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario