lunes, 25 de abril de 2011

Rod Stewart - Tonight's The Night

Rod Stewart quería ser jugador de fútbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford, pero se desilusionó al no llegarle ninguna oferta para hacerse profesional. Por ello, dejó el fútbol para dedicarse a otros hobbys en el que destacaban: la música y las mujeres rubias.Fue integrante de “The Jeff Beck Group” y “The Faces”. En 1969 se inició como solista con mucho éxito, vendió más de 250 millones discos en todo el mundo y figura en la lista de los artistas más exitosos de la historia.


"Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" es una canción de Rod Stewart , grabada en el "Muscle Shoals Sound Studio", de Alabama, y forma parte del album "A Night on the Town". La canción se convirtió en su segundo hit en EE.UU., alcanzó el puesto numero 5 en UK, 3 en Australia y logro llegar a los puestos mas altos en muchas lista de otras partes del mundo. La canción en su parte final cuenta con unos susurros de Britt Ekland , que fue la novia de Stewart en aquellos años.


En la letra de esta canción el cantante se dirige a una chica (que más tarde se dice que ella es virgen) en la que ella le pide no hacer ciertas cosas que a el le gustaría hacer....... , en una bella balada de rock.




Aléjate de mi ventana
Manténgase alejado de mi puerta trasera demasiado
Desconecte la línea telefónica
Relájese bebé y dibujar esa ciega

Sácate los zapatos y siéntate
Afloje que fuera vestido bonito de Francia
Déjame echar un buen trago largo
Oh nena, ¿no lo dude causa

Tonights la noche
Va a estar bien
Porque Te quiero niña
¿No hay nadie va a detenernos ahora

Vamos ángel de mi corazón en el fuego
No niegue el deseo de su hombre
Usted sería un tonto para detener esta marea
Extiende tus alas y me dejó entrar en el interior

Tonights la noche
Va a estar bien
Porque Te quiero niña
¿No hay nadie va a detenernos ahora

No digas ni una palabra de mi hijo virgen
Simplemente deja que tus inhibiciones funcionar salvaje
El secreto está a punto de abrirse
Arriba demasiado viejo antes de la noche

Tonights la noche
Va a estar bien
Porque Te quiero mujer
¿No hay nadie va a detenernos ahora


Britt Marie Ekland nació el 6 de octubre de 1942 en Stockholm, Suecia. Es una actriz sueca residente en el Reino Unido. Se la conoce sobre todo por su papel de chica de James Bond en The Man with the Golden Gun (1974). Apareció, además, en The Double Man (1967), Get Carter (1971) y Endless Night (1972).
Britt se hizo famosa como consecuencia de su tormentoso romance y posterior matrimonio con el actor y cómico británico Peter Sellers, quien se propuso conquistarla después de haber visto una de sus fotografías en un periódico. Filmaron dos películas juntos, “After the Fox” (1966) “The Bobo” (1967) y tuvieron una hija, Victoria, antes de divorciarse. En 1973 nació su segundo hijo, Nicolaj, fruto de su romance con el productor Lou Adler.
Su relación con Rod Stewart fue muy publicitada en los medios. Fueron presentados en 1975 por Joan Collins y vivieron juntos cerca de dos años, hasta que Rod admitió públicamente haberle sido infiel. Vivió luego romances fugaces con varios músicos de rock: John Waite, Phil Lewis (vocalista de L.A. Guns) y el jovencísimo tecladista de Duran Duran Nick Rhodes, entre otros. Se casó en 1984 con James McDonnell (Slim Jim Phantom), quien era casi dos décadas más joven que ella. Tuvieron un hijo, Thomas Jefferson (nacido en 1988), y se divorciaron en 1992. En 1980 publicó su autobiografía, True Britt.
Britt es amiga cercana de Sharon y Ozzy Osbourne y aún juega un rol importante en la escena del rock.
Rod Stewart se inspiró en Britt para escribir la canción "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" del álbum Tonight's the Night (1976). En la canción pueden escucharse los susurros de Brit, quien en el momento de la grabación estaba en pareja con el músico.“Vamos ángel de mi corazón en llamas no niegue el deseo de tu hombre. Serías una tonta si te detuvieras. Extiende tus alas y déjame entrar porque esta noche la noche va a estar bien. Porque te quiero, nena.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario