sábado, 23 de abril de 2011

Singels 1971 número 30

Dragonfky - Fleetwood Mac


Dragonfly es una canción escrita por la británica Danny Kirwan , con letra tomada de un poema de Gales poeta WH Davies . Fue grabada originalmente por la banda de Kirwan , Fleetwood Mac en 1970, y se convirtió en el primer single del Reino Unido de la banda tras la marcha de su vocalista Peter Green . También fue su primer single con Christine McVie como miembro pleno del grupo. En el momento su lanzamiento de esta canción, el guitarrista Jeremy Spencer había dejado la banda.

Las letras de "Dragonfly" fueron tomadas de Davies 1927 WH del poema, "La Libélula", con algunas líneas conmutadas alrededor y omitiendo otras. El poema incluye un verso extra que no aparece en la canción. Kirwan escribió la música para la canción, cantaba y tocaba la guitarra, acompañados por Mick Fleetwood a la batería y John McVie en el bajo.

El lado B del single, "The Dancer Púrpura", fue escrito por Kirwan, Fleetwood y John McVie, y contó con las voces de ambos Kirwan y Jeremy Spencer. Ambas canciones fueron grabadas durante el mismo período de sesiones a finales de 1970. Spencer no participó en la grabación de "Dragonfly", pero ambas canciones se tocaron en los conciertos a finales de 1970 y principios de 1971 y existe en grabaciones piratas . "Dragonfly", fue grabado también para el programa de televisión alemán Beat-Club en 1971,cuyo vídeo podemos ver al final, después de que Spencer hubiera dejado la banda. El nuevo guitarrista Bob Welch ocupo el lugar de Spencer.

"Dragonfly", fue grabado después de la publicación de su álbum Fleetwood Mac's Kiln House en septiembre de 1970, y hay canciones de ese álbum que fueron publicados como singles en el Reino Unido, aunque "Jewel Eyed Judy" fue un single en los Estados Unidos, Alemania y el Países Bajos, y "Tell Me You" había sido fue lanzada en Francia. "Dragonfly" fue la elegida por la banda para siguiente single en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

El single no acabó de triunfar en cualquiera de los países en los que salio, incluso en los Países Bajos, donde el anterior single "Jewel Eyed Judy" había hecho los 50 primeros. "Dragonfly" posteriormente no figuraba en , aunque lo hizo aparecer en una colección de grandes éxitos 1971.






Letra de la canción
And when the roses are
half buds, half flowers,
And loveliest, the king of flies has come-
It was a fleeting visit, all too brief;
In three short minutes, he
had been and gone

He rested there, upon an apple leaf-
A gorgeous opal crown set on his head
Although the garden is a lovely place
Was it worthy of so fine a guest
[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/evf]

Oh...
Oh...
Oh...
Oh...

Dragonfly....
Dragonfly....
Dragonfly....

Dragonfly, dragonfly ...


Video

2 comentarios:

  1. hola Paco,

    que bons que eren els Fleetwood Mac de Peter Green abans que iniciessin el seu viatge a l'infern del mal gust AOR als USA.

    Peter Green inventant el Black Magic Woman o aquell inobildable Albatros...

    L'escola Mayall en una banda memorable!

    Quin blog més bo!

    Et saludo ara que ens costa més de veuren's per Santa Rita Square...

    Greetings from Premià de Mar.

    Visita i estampa el teu comentari a Can Bogarde.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta era la millor època dels Fleetwood, llàstima que el Peter Green amb l'ajut del LSD fes aquell viatge del que no va tornar.

    M'ha fet gràcia lo de Santa Rita Square....

    A veure si demà podem fer un bon resultat

    Salutacions

    Llopdelblues

    ResponderEliminar