sábado, 23 de julio de 2011

Eric Burdon "Spill The Wine"


Este fin de semana especial Eric Burdon en la emisora y esta entrada con uno de sus temas mas conocidos "Spill The Wine"· en tres magnificos directos.
Nadie podrá negar que Eric Burdon junto a The Animals forman parte de la historia del Rock y su gran influencia en grupos posteriores.
Eric Burdon siempre se caracterizó por su poderío vocal. Desde joven, cuando estaba al frente de los Animals y aullaba las estrofas de la Casa del Sol Naciente, ya todos resaltaban que era un hombre negro en el cuerpo de un joven blanco inglés hay quien dice que es la reencarnación de un bluesman negro, porque desde muy joven sintió una gran atracción por el blues y la música negra norteamericana.


Luego de la separación de los Animals, y en medio de su carrera solista, se juntó con la agrupación War, con la que en 1970 editó Declares "War" que es el primero con Burdon, en el disco se marcan los inicios de lo que sería su desarrollo musical, el álbum se dirige hacia una fusión de funk, blues, jazz y “sonidos étnicos”, por lo tanto esta obra se convierte en un rico “pastiche” sonoro en donde se aprecian piezas que van desde el Jazz Rock hasta las incursiones Funk&Blues, los temas del album son cinco, pero tres de ellos (The Vision Of Rassan, Tobacco Road y Blues For Memphis Slim) son largas suites con dos o tres movimientos. Las otras dos, Spill The Wine y You're No Stranger, son respectivamente las que obtuvieron mas éxito, a mi personalmente Tabacco Road y como no Spill The Wine son mis dos temas preferidos, aquí tenemos la oportunidad de ver tres versiones de este magnifico tema con influencias afro-latinas , que por cierto según cuenta Burdon se originó porque alguien derramó la botella de vino en la consola de grabación en una noche de juerga.

Eric Burdon .- Spill The Wine (Rare Live 1977)



Eric Burdon/Brian Auger Band - Spill The Wine (Live, 1991)



Eric Burdon & War - Spill The Wine


2 comentarios:

  1. Estaremos atentos a ese especial Mr Llop y por cierto con este disco espectacular en donde a mi gusto personal resalta el homenaje a Roland Kirk ademas de los mencionados por ti en el post
    Un abrazo hasta Mataro

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther, este fin de semana he puesto en la emisora mi coleccion de discos de Eric Burdon y algún Bootleg que me he bajado de la red, Eric es uno de mis preferidos y aunque han pasado unos cuantos años desde que comenzo su carrera todavia nos hace disfrutar en sus directos, como siempre agradecerte tu comentario

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar