martes, 5 de julio de 2011

Jim Morrison 40 aniversario de su muerte

El pasado dia 3 de julio se cumplio el 4o aniverasrio de la muerte de Jim Morrison, fantástico cantante, poeta y compositor, sus frases, y sus poemas han transcendido más allá del tiempo y perdurarán siempre en nuestras mentes. Este es uno de los muchos videos que hay en la red en el que se rinde homenaje al Rey Lagarto.





Frases de Jim Morrison

"Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad."
"Yo no saldré ahí fuera, tú tendrás que entrar dentro de mí."
"La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros, suaves como garras de cuervo."
"Yo siempre seré un hombre de palabras. Más que un hombre pájaro."
"Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo"
"Este otro reino parece con mucho el mejor hasta que su otra mandíbula revela el incesto y la relajada obediencia a una ley vegetal."
A feast of friends
"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están The Doors..."
"Podríamos planear un asesinato o comenzar una religión."
"Yo creo en la democracia. No creo que tenga que haber un presidente. Yo creo que debería ser una democracia total."
"Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo."
"Soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea."
"Los espectadores de cine son vampiros callados."
"El amor no puede salvarte de tu propio destino."
"Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes."
"Creo un largo, prolongado, y ordenado transtorno de los sentidos hasta obtener lo desconocido."
"De hecho, no recuerdo haber nacido, debió haber ocurrido durante una de mis borracheras."
"Me gusta cualquier reacción que puedo lograr con mi música. Lo que sea que haga a la gente pensar. Me refiero a que si puedes hacer que una habitación llena de gente borracha y drogada pueda despertarse, estás haciendo algo."
"La gente tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que ellos teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina."
"Creo que con el arte, especialmente los filmes, la gente trata de confirmar su propia existencia."
"Camaradas: Proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes."
"Cuando haces las paces con la autoridad, te conviertes en parte de ellos."
"Muéstrate a ti mismo a tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre."
"Escucha, la verdadera poesía no dice nada; sólo muestra las opciones. Abre todas las puertas. Puedes atravesar cualquiera que tú quieras."
"Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir."
"Cada nueva generación quiere un símbolo, gente nueva, nuevos nombres, quieren divorciarse de las generaciones anteriores."
Acerca del futuro del Rock
"Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos."
"Es necesario llevar en sí mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante."
Frase de Nietzche dicha por Jim Morrison.
"Hey, escuchad. Yo solía pensar que todo era una gran broma. Yo pensé que era algo para reírse de ello, y el último par de semanas conocí a algunas personas que estaban haciendo algo. Ellos estaban intentando cambiar el mundo y yo quiero unirme al viaje. Yo quiero cambiar el mundo."
"¿Dejar a la gente deciros lo que vais a hacer? ¿Dejar a la gente que os manejen? ¿Cuánto tiempo creéis que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que ellos os manejen? A lo mejor amáis que os metan la cara en la mierda... Sois todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos. Dejando que todos os manejen. ¿Qué vais a hacer al respecto? ¿Qué vais a hacer al respecto...? ¿Qué vais a hacer?"
"Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido."
"Simplemente no quería implicarlos... Supongo que lo dije bromeando, creo que es muy fácil informarse sobre los detalles personales si realmente se quiere."
Jim Morrison, en 1969, cuando le preguntaron por que había dicho que su familia había muerto.
"Para mí, la política no es más que la búsqueda del poder privado por parte de determinados individuos. Pueden disfrazarlo con cualquier ideología, ponerlo en los términos de las estupidices románticas o filosóficas que quieran, pero en esencia es una búsqueda privada del poder."
"Yo creo que hay un montón de regiones de imágenes y sentimientos que son rara vez demostrados al exterior diariamente en la vida... cuando estos salen fuera, pueden tomar formas perversas."
"Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas."
«Queremos el Mundo, ¡y lo queremos ahora!»

Fuente

2 comentarios:

  1. El Rey Lagarto merece este homenaje y más por su rock y su poesía delirante. Yo también le ofrecí una entrada en su honor el pasado domingo, no podía ser menos.
    http://superehore.blogspot.com/2011/07/40-anos-de-la-muerte-del-poeta.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, me ha parecido excelente la entrada que has dedicado a Jim Morrison, creo que entre todos mantenemos el recuerdo del Rey Lagarto.
    Gracias por tu comentario

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar