domingo, 25 de septiembre de 2011

Atlantic City Pop Festival 1969

El Atlantic City Pop Festival se llevó a cabo en 1969 y duro tres días, el 1, 2 y 3 de agosto, se celebró en la ciudad de Atlantic City, New Jersey, dos semanas antes del más conocido festival de Woodstock. El festival es a menudo confundido con el Atlanta International Pop Festival (1969), que tuvo lugar durante la Cuarta semana de julio 1969. El festival tuvo una audiencia de 110.000 que pagaron 6 dólares por día o 13 dólares por el abono para las tres fechas. Esta vez, el sonido y las luces estuvieron casi impecables, pues los organizadores pusieron el máximo empeño en este lado de la producción, contando con la asesoría de dos grandes empresas (Altec Lansing y Electro – Voice) para ver el tema del audio y con el gigante General Electric para la iluminación. Este marco, tecnológicamente adelantado para la época, permitió el lucimiento de los artistas que partciparon el el y que como podréis ver fue impresionante, Jefferson Airplane, el gran maestro del blues B. B. King, el grupo instrumental Booker T. And The MGs, la genial cantautora Joni Mitchell, Dr. John, Iron Butterfly, el grupo británico Procol Harum (los de “Whitter Shade of Pale”), la increíble Janis Joplin, el rey del rock and roll Little Richard, un tempranero Santana (ojo, antes de Woodstock) y Canned Heat, entre otros. Lo que daríamos para poder asistir a un concierto como este, aprovecho la entrada para pediros que si alguien sabe o conoce de alguna grabación o vídeo de este festival deje algún comentario.


* American Dream
* Aum
* Booker T. & The M.G.s
* Tim Buckley
* Paul Butterfield Blues Band
* The Byrds
* Canned Heat
* The Chambers Brothers
* Chicago (as the Chicago Transit Authority)
* Joe Cocker
* The Crazy World Of Arthur Brown
* Creedence Clearwater Revival
* Crosby, Stills & Nash
* Dr. John
* Cass Elliot
* Iron Butterfly
* Jefferson Airplane
* Janis Joplin
* BB King
* Lighthouse
* Little Richard
* Lothar and the Hand People
* Hugh Masekela
* Buddy Miles
* Joni Mitchell
* The Mothers Of Invention
* Tracy Nelson & Mother Earth
* Procol Harum
* Buddy Rich
* Biff Rose
* Santana
* Sir Douglas Quintet
* Three Dog Night
* Johnny Winter

Atlantic City Pop Promo




Apenas hay algún video de este famoso evento, os dejo este de Janis Joplin y dos enlaces, donde se puede encontrar una imformación mas completa de este festival

Atlantic Pop Festival

Rock World





2 comentarios:

  1. ¡Qué potencia de festival!, vaya recopilación de leyendas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, ojala pudieramos viajar por el tiempo y tener la oportunidad de poder asistir a este concierto, seria maravilloso disfrutar de esos tres dias de paz y musica, Estoy buscando algun audio o video de este concierto, pero me parece que lo tengo dificil.
    Gracias por tu comentario,
    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar