sábado, 17 de septiembre de 2011

The Who - Magic Bus

Un dia como hoy hace 43 años se publico el disco "Magic Bus" de The Who, creo que uno de los secretos del éxito esta banda reside en que sus cuatro componentes: Roger Daltry (vocalista y harmónica), Pete Townshend (guitarrista, teclista y vocalista), John Entwistle (bajista y vocalista) y Keith Moon (batería), eran músicos muy buenos, auténticos virtuosos con sus instrumentos. Si a esto le añadimos su originalidad y genialidad a la hora de componer, el resultado es perfecto, tanto en las grabaciones de sus discos, como en las actuaciones en directo de sus inolvidables conciertos por todo el mundo. No puedo dejar sin mencionar a Kenny Jones, el extraordinario batería del grupo Faces, que substituyó al malogrado y desaparecido Keith Moon, víctima de las drogas y del alcohol, os dejo esta entrada para recordar la publicación de este magnifico LP con la canción que lleva su nombre.






«Magic Bus» es una canción escrita por Pete Townshend paralelamente a «My Generation» en 1965, pero no grabada por The Who hasta 1968. Es una de las canciones más populares de la banda y ha sido un elemento básico en los conciertos. El disco alcanzó el puesto 26 en el Reino Unido y el 25 en los Estados Unidos.
El arreglo de la canción utiliza un instrumento de percusión latina llamado claves. Son un par de pequeños palos de madera que hacen un distintivo tono alto al ser golpeados. El grupo previamente utilizó el mismo instrumento en la canción «Disguises», grabada en 1966.
La canción hace uso del Bo Diddley beat. La canción no fue grabada por The Who en el momento en que fue escrita, pero el manager de la banda y los editores musicales distribuyeron un demo de la canción grabado por Townshend en 1966. Una versión de la canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido en abril de 1967 por una desconocida banda llamada The Pudding, en el Reino Unido por Decca y en los EE.UU. en London's Press label. Aquel sencillo no tuvo éxito.
La canción se interpreta generalmente con un dueto, donde un «pasajero», el cantante Roger Daltrey cuando es en vivo, se sube al autobús todos los días para ver a su chica. Este, le pide al «conductor», por lo general Townshend, si puede comprar su autobús. Este inicialmente obtiene una respuesta negativa por parte del conductor, pero finalmente, le permite tener el vehículo. El pasajero promete conducirlo a la casa de su novia todos los días.


Fue tocada por primera vez en 1968 y fue parte del set list de los conciertos entre 1971 a 1976 (incluso fue interpretada en algunas actuaciones en 1969 y 1970). Hizo apariciones menos frecuente a partir de 1979. En el video podemos oir este tema que esta sacado del legendario disco "Live at Leeds" que es el primer álbum en directo del grupo británico de rock The Who, publicado en 1970 y considerado como el mejor álbum en directo de todos los tiempos. Esta versión se extiende a casi ocho minutos, con Roger Daltrey uniendose a la parte instrumental con la armónica.




The Who - Magic Bus Live at Leeds 1970


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada