domingo, 18 de septiembre de 2011

The Bee Gees- 'Massachusetts'


Bee Gees son tres hermanos: el cantante, el guitarrista y el principal compositor. Nacieron en Austrailia y allí consiguieron sus primeros éxitos. Al volver a Gran Bretaña, de donde eran sus padres, aumentaron la formación del grupo con un guitarrista más y un batería. “New York Mining Disaster 1941" fue le primer exito tras volver a Gran Bretaña pero poco más tarde la canción número 1 fue Massachusetts que fue escrita y compuesta por los hermanos Gibbs ( Maurice, Barry y Robin) en 1967 como parte del repertorio del segundo disco de esta banda de Manchester llamado Horizontal que fue sacado a la venta en Enero de 1968.

En el aspeto musical esta balada cuenta con la mayor parte vocal interpretada por Barry Gibb, mientras que Maurice Gibb ayuda en los coros. La parte instrumental nos trae a Barry Gibb en la guitarra rítmica, Maurice Gibb a cargo del bajo, Vince Melouney en guitarra eléctrica y a Colin Petersen en batería. Ademas cuenta con un arreglo orquestal compuesto por el trombonista y director musical Bill Shepherd.

Originalmente Barry, Robin y Maurice Gibb escribieron esta canción para la banda australiana The Seekers. Pero esta banda de música Folk rechazó la idea por encontrarla poco comercial, sin embargo Los Bee Gees demostraron que esta balada conquistaría el mundo grabandola y cosechando buenas críticas.
Pero en el año 2003, luego de la muerte de Maurice Gibb , The Seekers deciden grabar Massachusetts como homenaje a él.

Pero la canción tambien tiene una triste historia adjunta al éxito y la fama de la banda. Según declaraciones de Maurice Gibbs, poco despues de haber grabado y publicado esta balada se le acercó en una presentación el manager de The Beatles: Brian Epstein y este le dijo que la canción era hermosa y que sería, sin lugar a dudas, el éxito de ese verano. Estas palabras fueron dichas horas antes del 27 de agosto de 1967, que es el día donde misteriosamente ocurre el fallecimiento de Epstein (no se sabe si fue abuso de drogas o un suicidio).





Feel I'm goin' back to Massachusetts,
Something's telling me I must go home.
And the lights all went out in Massachusetts
The day I left her standing on her own.

Tried to hitch a ride to San Francisco,
Gotta do the things I wanna do.
And the lights all went out in Massachusetts
They brought me back to see my way with you.

Talk about the life in Massachusetts,
Speak about the people I have seen,
And the lights all went out in Massachusetts
And Massachusetts is one place I have seen.

I will remember Massachusetts...



No hay comentarios:

Publicar un comentario