jueves, 29 de abril de 2010

Captain Beyond Live 1972

Captain Beyond fue un supergrupo estadounidense de rock, fundado en 1971. Esta es es una actuación en directo de este grupo formado de las cenizas de Iron Butterfly, Captain Beyond fijo un rumbo para producir una música sofisticada rock progresivo, probablemente, el primer "Super Group" con Rod Evans (el cantante original con Deep Purple), el guitarrista Larry Reinhardt y el bajista Lee Dorman de Iron Butterfly, y el batería, Bobby Caldwell, quien llegó a tocar con Johnny Winter.

Biografia

El grupo estaba formado por Rod Evans, ex vocalista de Deep Purple; Larry "Rhino" Reinhardt a la guitarra y Lee Dorman al bajo, ambos procedentes de Iron Butterfly; y Bobby Caldwell a la batería, que procedía de la banda de Johnny Winter.

Establecidos en Los Ángeles (California), donde firmaron con el sello Capricorn para publicar su primer disco, del mismo nombre. Este LP, de una gran calidad, no tuvo una gran repercusión mediática, ya que estaba estructurado como un álbum, lo que dificultaba a las emisoras su difusión. A esto se añadió la poca promoción por parte de la discográfica, lo que hizo que no tuviera excesivas ventas, a pesar de su calidad y el excelente diseño de su portada. Las pocas ventas hicieron que Bobby Caldwell abandonara el proyecto, siendo sustituido por Marty Rodríguez. A la vez se incorporaron Reese Wynans a los teclados y Guille García a la percusión.

Con esta formación grabaron su segundo álbum Sufficiently Breathless (1973), donde se notaban influencias latinas, dentro de su estilo rock. La banda estaba en un momento de escasa definición, con varios de sus músicos manteniendo proyectos personales, por lo que Rod Evans abandonó el grupo.

Tras este abandono, el grupo dejaría de aparecer unos años, hasta que en 1976 "Rhino" Reinhardt, Lee Dorman y Bobby Caldwell se unieron al antiguo batería de Hunger, Willy Daffern, que en este caso llevaba la parte vocal. Este combo grabó con la Warner el tercer LP del grupo, Dawn Explosion (1977), con el que no lograrían un gran éxito de ventas, por lo que se separaron nuevamente.

Caldwell y Reinhardt se reunieron a finales de los años noventa, logrando el reconocimiento como grupo de culto y el prestigio de la crítica que no habían logrado en los setenta.
Fuente


Discografía Captain Beyond (1972)

First (1972)
Sufficiently Breathless (1973)
Dawn Explosion (1977)
Night Train Calling EP (2000)
Far Beyond a Distant Sun - Live Arlington, Texas (1973) (No fue publicado hasta el 2002)

Captain Beyond Live 1972 Part One




Captain Beyond Live 1972 Part Two

No hay comentarios:

Publicar un comentario