viernes, 23 de abril de 2010

El video de la semana 27

Bono, Fergie y Mick Jagger juntos en el Madison Square Garden interpretan el tema Gimme Shelter

Tres generaciones de estrellas musicales se dieron cita en otra noche mágica en el Madison Square Garden. Mick Jagger, Bono y los Black Eyed Peas compartieron escenario en el mítico coliseo neoyorquino para celebrar el vigésimo quinto aniversario del salón de la Fama del Rock and Roll.



Video



Gimme Shelter

Gimme Shelter (en español: Dame Refugio) es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones editada en 1969. La letra fue compuesta el cantante del grupo Mick Jagger mientras que la música por el guitarrista Keith Richards. Se grabó entre febrero y marzo de 1969 en Londres, Inglaterra bajo la producción del estadounidense Jimmy Miller, productor de su anterior disco Beggars Banquet de 1968. Más tarde se le agregó la contribución de la cantante de soul y gospel Merry Clayton. Apareció el 5 de diciembre como la pista inicial de su aclamado álbum Let It Bleed, en el que aparecía como "Gimmie Shelter."

Este tema habla de la guerra, el asesinato y la violación, que están "a un sólo tiro de distancia", haciendo posible alusión a los horrores de la guerra de Vietnam. Aunque nunca fue lanzado como sencillo, se convirtió en un tema favorito del público y una infaltable en sus actuaciones en vivo desde su aparición. Es considerada por la crítica como una de las mejores grabaciones de la banda[1] y una de las mejores del rock. Gimme Shelter fue ubicado en el puesto 38 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos publicada en el año 2004 por la revista Rolling Stone.

Fuente

1 comentario:

  1. Gimme Shelter es uno de mis stonianos himnos de sus majestades ,te recomiendo escuchar la version cantada por Richards .
    Sobre el video una ves mas gracias Mr.Llop por estas adorables entradas y vaya que juntada se mando Bono ,cuando hay talento y ganas de hacer buena musica , los estilos se pueden cruzar tranquilamente .
    Bueno amigo un abrazo y feliz San Jorge (Atrasado).
    Saludos

    ResponderEliminar