martes, 6 de abril de 2010

Singels años 70 número 50

Este es el numero 50 de los singels del año 1970, y que pone punto final final a ese año, a partir de ahora empezaremos con el año 1971 del que seguro podremos escuchar y ver estupendos temas y buenas actuaciones.

Led Zeppelin - Heartbreaker

«Heartbreaker» es el quinto tema del disco Led Zeppelin II del grupo Led Zeppelin y editado en el año 1969. La canción abre la cara B de dicho disco. El tema fue compuesto por los cuatro miembros de la banda y Eddie Kramer, el ingeniero que les acompañaba. Está grabada en el Estudio A&R de Nueva York. También está incluido en los discos BBC sessions y How the West Was Won

Destaca en la canción un repetitivo riff de guitarra que se repite múltiples veces en distintas tonalidades así como un solo de guitarra. Éste comienza en un espacio de 45 segundos en los que el resto de componentes dejan de tocar y el guitarrsta Jimmy Page interpreta rápidas secuencias de notas de la escala pentatónica de La menor. Dicho solo contiene muchas de las características de estilo propias de éste guitarrista como licks rápidos de pentatónica o grandes bendings (estiramientos de las cuerdas).Dicho solo ocupo el lugar número 16 en la lista de los 500 grandes solos de guitarra de todos los tiempos que publico la revista Rolling Stone.

Dado el gran éxito que obtuvo, el grupo la utilizaba en muchas ocasiones este tema como apertura en sus conciertos


Canción



Letra

Eh chicos, ¿has oido las noticias? ¿sabes que Annie ha vuelto a la ciudad?
No pasará mucho tiempo, ya veras, para que todos los tíos se dejen su dinero
Tiene nuevo estilo, pero su cara es la misma que hace tiempo
Pero de sus ojos una sonrisa diferente, como de alguien que lo sabe todo

Han pasado diez años y puede que más desde que te vi por primera vez
Los mejores años de mi vida se fueron, aquí estoy, solo y triste
Algunos lloran y otros mueren por las malvadas cosas del amor
Pero yo seguiré tirando con la gracia del Señor

La gente habla y habla de la forma en que me abandonaste
No me importa lo que diga la gente, ya sé lo que les divierte
Una cosa que me ronda por la cabeza, por favor acláramela si puedes
Es cómo me llamas por el nombre de otro cuando intento hacerte el amor
Intento hacer el amor, pero no sirve

Trabajo duro, no me puedo relajar, ahorro algo de dinero
Abusas de mi amor mil veces, no importa lo que haga
Rompecorazones, tu hora ha llegado, no puedo seguir por ese camino
Vete, rompecorazones



Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario