sábado, 3 de abril de 2010

Joe Bonamassa - Live en el Rockplast

Joe Bonamassa a sus veintiocho años ya es un veterano del blues, en el video de esta actuación vemos a un Bonamassa en un ambiente intimo, con el apoyo de buenos musicos, esta actuación fue grabada en Satzvey Merchernich en Burg, Alemania para el legendario programa de la televisión alemana Rockplast

Son solo nueve canciones pero que transmiten un Blues-Rock con gran fuerza, en momentos puedes creer que estas escuchando a algunos de los legendarios blues de Chicago.


Biografia

Nacido en Nueva York Joe Bonamassa Comenzó su carrera de blues-rock a una edad temprana, después de recibir una guitarra Chiquita de su padre a la edad de 4. A los 7 años, él estaba usando una guitarra de tamaño normal y de copiar el estilo de juego de Stevie Ray Vaughan. A la edad de 12 años, se abría con la banda de músico Danny Gatton país para BB King, así como Foreigner, Joe Cocker, Gregg Allman, Y otros.

A los 14, formó la banda con Bloodline Berry Oakley Jr., Eric Davis (hijo de Miles) y Waylon Krieger (hijo de Robby), que produjo un álbum con dos singles de éxito. Sin embargo, los talentos de Bonamassa sería aún más espectacular después de el grupo se disolvió, que llevó a su búsqueda de una carrera en solitario.

primer álbum en solitario de Bonamassa, Un día Nuevos Ayer, Debutó en 2000, inspirado por Jethro Tull solo golpe. Joe interpuesto el baterista Kenney Kramme y el bajista Eric Czar en 2001 de gira y promocionar su primer álbum. En 2002, el segundo álbum de Joe, Así It's Like That alcanzó el puesto # 1 en las listas del Billboard Blues. Su tercer álbum, Blues Deluxe, Un disco tributo en 2003 también alcanzó el puesto # 1 en las listas del Blues. Después de recorrer de nuevo en 2004, Bonamassa y la compañía volvió al estudio para trabajar en el álbum número cuatro, Had To Cry Today para el lanzamiento en 2005. Sin embargo, antes de salir de gira otra vez, Joe renovado su banda para añadir Mark Epstein en el bajo y Bogie Bowles en la batería. En 2006, You & Me, Joe Bonamassa'S quinto álbum lanzado y alcanzó el puesto # 1 en las listas del Billboard Blues. Sloe Gin, que era su sexto álbum salió en 2007 y también ha pasado tiempo en el # 1 en las listas del Billboard Blues.


Joe Bonamassa ha sido conocido por su capacidad de "pensar fuera de la caja" al mismo tiempo mantenerse fiel a las raíces del blues tradicional. Él es el más conocido por usar inflexiones de rock-n-roll contemporáneo y formular su propio estilo de blues. Este método ha funcionado bien para Bonamassa, quien fue nombrado Artista del Año BluesWax en 2004 y 2005, además, recibió BluesWax Álbum del Año para el año 2004. También fue nombrado "Mejor guitarrista de blues" con los Premios de la revista Guitar Player's Choice 2007 de los lectores.

Bonamassa encanta hacer presentaciones en vivo, tan a menudo pasa tiempo en la carretera gira para promover nuevos álbumes entre versiones. Tiende a hacer más de 100 fechas por año en todo Europa y Estados Unidos. Joe es miembro de la junta directiva para la Blues Foundation, y es un enorme del Blues en el Programa de Escuelas. Joe Bonamassa es una verdadera inspiración para músicos de todo el mundo joven, y una leyenda por derecho propio.

Joe Bonamassa
28. Juni 2005 - Burg Satzvey, Eifel


Temas

Taking The Hit

A New Day Yesterday

Interview (I)

Mountain

You Upset Me Baby

- Interview (II)

Had To Cry Today

Heart Of The Sunrise

Starship Trooper

Interview (III)

I Don't Live Anywhere


Ver concierto de Joe Bonamassa en el Rockplast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario