domingo, 16 de mayo de 2010

Barça Campeon de la Liga Española 2009-2010

Y así tenía que ser. Ante su público, con un Camp Nou repleto, ebrio de emoción. El cielo catalán fue testigo de las maravillas de la pulga argentina, del niño biónico. De un Messi que si dijera que es extraterrestre, sería fácil creerle. No parece humano, hace fácil lo imposible y bello al fútbol.
El Valladolid no fue rival de un Barcelona que tenía claro que ganar era su objetivo para proclamarse campeon. Y aunque comenzó nervioso en los primeros quince minutos, luego se asentó y fue el equipo de toda la temporada. El que dominaba, el que hacía fantasía con la pelota... el equipo que sencillamente era el mejor de la liga y acaso el mejor de la historia española a juzgar por los puntos acumulados.
Por eso la goleada 4 a 0, por eso el ruido ensordedor de los cerca de 90 mil aficionados que colmaron el estadio y que afónicos celebran y se abrazan y se sienten los dioses del olimpo terrestre. Se lo merecen. El Barcelona es grande y mereció algo más. Mereció la final de la Champions, que se le escapó por esas situaciones ingratas del fútbol. Felicidades Barça

El partido

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Ibrahimovich, m.79), Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta, m.86), Messi y Bojan (Henry, m.77)

0 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font, m.61), Raúl Navas, Sereno; Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet, m.46); Diego Costa y Manucho (Keko, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Luis Prieto (propia puerta). 2-0, m.31: Pedro. 3-0, m.62: Messi. 4-0, m.76: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barragán (m.44), Manucho (m.48), Baraja (m.54) y a Alves (m.68).

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.083 espectadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario