jueves, 13 de mayo de 2010

El video de la semana 29

The Rolling Stones,’Plundered My Soul’

Este es un video de unos de los temas de la reedición de "Exile on Main St."

El martes se publica la reedición de ‘Exile on Main St.', que en su versión ‘deluxe' incluye un jugoso complemento: diez canciones inéditas de las sesiones de grabación del álbum. Además de dos tomas nuevas de ‘Loving cup' y ‘Soul survivor', el disco contiene otros ocho temas nunca antes publicados oficialmente. En algunos de ellos, el grupo ha regrabado partes para mejorar su calidad. Destacan las baladas a piano ‘I'm not signifying' y ‘Following the river', el estribillo con ecos de espiritual negro de ‘Dancing in the light', la psicodélica ‘So divine' y la adictiva ‘Good time women' (que parece una versión alternativa de ‘Tumbling dice').

Este fue uno de los muchos descartes del mítico Exile On Main Street de 1972, un disco que se reeditará el 18 de mayo con este nuevo tema como primer single. El disco se grabó en el exilio francés a principios de los 70 en la mansión que Keith Richards tenía en la Costa Azul, por aquello de evitar al fisco británico. Por cierto, próximanente volverán allí ya que con imágenes de aquellas sesiones de grabación se ha creado el documental Stone in Exile que se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

Basada en la espectacular portada original creada por el fotógrafo Robert Frank y el diseñador John Van Hamersveld se ha creado el videoclip de Plundered My Soul. En blanco y negro, y manteniendo la estética del collage original, vemos imágenes de archivo de los Rolling.



No hay comentarios:

Publicar un comentario