viernes, 21 de mayo de 2010

Singels de 1971 número 4

The Who - Wont Get Fooled Again

"Won't Get Fooled Again" es una de las canciones más populares de la banda británica The Who. Compuesta por Pete Townshend, es habitualmente interpretada en los conciertos de la banda desde sus apariciones posteriores a la publicación del disco en el Young Vic

La canción apareció originalmente en el álbum Who's Next de 1971. Fue el primer tema en el que trabajaron junto a Glyn Johns durante las sesiones de prueba en Stargroves a principios de abril de 1971, y al contrario que durante las sesiones de Nueva York, esta canción utiliza el sintetizador de la demo de Pete Townshend, en la que tocaba los acordes a lo largo de dos teclados de un órgano Lowrey Berkshire Deluxe TBO-1 de 1968. Éste conectaba a la entrada de audio de un sintetizador VCS3, encargado de procesar el sonido. El resultado es el sonido característico que adquieren las canciones del álbum. En el caso de "Won't Get Fooled Again",las complicadas lineas de bajo de John Entwistle, la batería de Keith Moon, la potente guitarra de Pete Townshend y el grito final de Roger Daltrey hacían del tema uno de los preferidos en directo.

Pete Townshend escribió la canción como parte del proyecto inacabado Lifehouse. La intención de Pete era la de mostrar el poder de la música y cómo ésta afecta a las personas. Trata en resumidas cuentas sobre una revolución: en la primera parte se produce una revuelta, en la sección central se derroca a aquellos que estaban en el poder, y al final se pone de manifiesto la continuidad del nuevo Régimen por los mismos cauces con el famoso verso Meet the new boss, same as the old boss. Resulta interesante señalar cómo su ambigüedad política, dado que la perspectiva cambia según avanza la canción, ha provocado que tanto la gente de izquierdas como la de derechas, en el ámbito político, se identifique con ella.

El tema es muy extenso: la versión original incluida en el álbum dura 8:31, por lo que tuvo que ser recortada cuando se editó en single, reduciéndola a 3:55 para su versión inglesa publicada el 25 de junio. En Estados Unidos, donde el single alcanzó el puesto número quince en las listas de Billboard, los cortes la redujeron a 3:37.

Fue la última canción que Keith Moon tocó junto a la banda el 25 de mayo de 1978 en Shepperton Studios antes de su muerte.

Es, además, el tema de cabecera de la serie de televisión CSI: Miami.
Fuente

Canción



Letra de la canción

Pelearemos en las calles
Con nuestros niños a los pies
Y las enseñanzas en las que creen desaparecerán
Y los hombres que nos alentaron
Sentados en un juicio errado
Ellos deciden, y la escopeta canta la canción

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
Tomare un arco por la nueva revolución
Me reiré y gesticulare por los cambios
Tomaré mi guitarra y tocaré
Igual que ayer
Después me arrodillare y rezare
No seremos engañados otra vez

El cambio, tuvo que venir
Siempre lo supimos
Nos liberaron del ironismo, a todos
Y el mundo se ve igual
La historia no cambio
Porque las banderas estarán flameando en la siguiente guerra

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
Tomare un arco por la nueva revolución
Me reiré y gesticulare por los cambios
Tomaré mi guitarra y tocaré
Igual que ayer
Después me arrodillare y rezare
No seremos engañados otra vez
No, no

Me moveré con mi familia a un lado
Si estamos medios vivos
Tomaré todos mis papeles y sonreiré al cielo
Aunque sé que hipnotizado nunca miente
¿Vale?

No hay nada en las calles
Parece diferente a mí
Y los lemas fueron remplazados por el adiós
Y los partidarios de la izquierda
Ahora son partidarios de la derecha
Y las barbas han crecido durante la noche

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
Tomare un arco por la nueva revolución
Me reiré y gesticulare por los cambios
Tomaré mi guitarra y tocaré
Igual que ayer
Después me arrodillare y rezare
No seremos engañados otra vez
No seré engañado otra vez
No, no

Conoce al nuevo jefe
Es igual al jefe anterior

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario