jueves, 9 de diciembre de 2010

The Guitar Art of Lou Yanez


Como ya sabréis siempre he sentido gran interes por todas las expresiones artísticas que tengan relación con los años 60 y 70, posters, dibujos, comics, etc., en este caso se trata de la obra de Lou Yáñez y sus extraordinarias guitarras acústicas pintadas a mano y que me ha parecido interesante poder compartirlo con vosotros

Adornar las guitarras eléctricas con obras de arte es algo mas común, muchos artistas lo han hecho. Extrañamente, sin embargo, se puede decir todo lo contrario de las guitarras acústicas. En ese sentido, Lou Yáñez es uno de los pioneros.

Un autodidacta artista aficionado que vive en Queens, Nueva York, Yáñez se gana la vida como un cartero para el Servicio Postal de los EE.UU.. Hace cinco años, a petición de su guitarrista y amigo Godfrey Townsend , pintó cinco acústicas Gibson para su uso en un homenaje de los Beatles.

Hoy en día, un ejemplo de su obra se exhibe en la casa de Ringo Starr, mientras que dos de sus guitarras pintadas se vendieron por $ 11.000 en una subasta para recoger fondos con destino a obras de caridad.

"He estado tocando la guitarra desde que tenía 12 años, y siempre he tenido este lado artístico, donde he sido capaz de dibujar bien,"


Dice a los 51 años de edad, Yáñez. "Cuando conocí a Godfrey, había algunas guitarras acústicas que necesitaban un pintado, y él me preguntó si me interesaría. Pensé, 'Wow. Eso sería una manera fresca de combinar mis dos intereses. "

Con el tiempo, desarrolló un portafolios de fotografías de su obra, que a menudo se basa en el álbum clásico de las cubiertas y otras imágenes conocidas de los años 60 y 70.

He de deciros que a mi , me gustaria tener una de esas, bien os dejo la
Fuente por si quereis leer mas cosas de este artista.



















En este enlace podeis ver más del arte de Lou Yáñez con sus guitarras acusticas!

1 comentario: